La ecología de un bosque es muy delicada. Si el bosque perece, la fauna puede extinguirse junto con él.
Parecía, por lo menos, que no le habían enseñado a mentir. Pero tampoco le habían enseñado a distinguir la verdad de la mentira.
Los hombres que van a la guerra en Invierno no viven hasta la Primavera.
Hablo de los dioses, soy ateo. Pero yo soy un artista también, y por lo tanto, un mentiroso. La desconfianza todo lo que digo. Yo estoy diciendo la verdad.
Si la ciencia ficción es la mitología de la tecnología moderna, y su mito es trágico.
Somos volcanes. Cuando las mujeres nos ofrecen nuestra experiencia como nuestra verdad, en verdad humana, todo el cambio de mapas. Hay nuevas montañas.
Desde luego, no era feliz. La felicidad tiene que ver con la razón, y la única razón por la que gana. Lo que me dieron fue el único que no puede ganar, y no se puede mantener, y muchas veces ni si...
El poder del acosador, el abusador, el violador depende sobre todo el silencio de las mujeres.
Dudo que la imaginación puede ser suprimida. Si realmente erradicado en un niño, él llegaría a ser una berenjena.
Nunca se me había ocurrido antes de que la música y el pensamiento son tan parecidos. De hecho se podría decir que la música es otra forma de pensar, o tal vez el pensamiento es otro tipo de músi...
Invenciones hace tiempo que llegó a su límite, y no veo ninguna esperanza para el futuro desarrollo.
Si usted ve una cosa totalmente - parece que siempre es bonito. Planetas, la vida... Pero de cerca de un mundo toda la suciedad y rocas. Y día a día, la vida es un trabajo duro, se cansa, se pierde ...
Tengo un montón de guía moral de la lectura de novelas, así que supongo que mis novelas que ofrecen una orientación moral, pero no son modelos para la acción, nunca.
Es, sobre todo por la imaginación que logremos la percepción y la compasión y la esperanza.
Los hijos de la revolución son siempre desagradecidos, y la revolución deben estar agradecidos de que esto es así.
Mi imaginación me hace humano y me hace un tonto, me da todo el mundo, y me destierra de ella.
Había sido impotente para luchar contra ellos, y ahora era casi impotente para luchar por ellos. Los detestaba por haberle impuesto tal impotencia.
Con respecto a las formas de vida de elevado cociente de inteligencia del planeta, de las que por lo menos subsistían tres especies, todas de bajo nivel de desarrollo tecnológico, aquellos intrusos ...
Porque si el suicida es quien mata al resto de nosotros, el asesino se mata a sí mismo, aunque tiene que hacerlo una y otra y otra vez.
El hambre de un dragón tarda en despertar, pero luego es difícil saciarla.