Solo por nuestro amor a los desesperados conservamos todavia la esperanza
MAPA ANTIGUO. En un amor, la mayoría busca una patria eterna. Otros, aunque muy pocos, un eterno viajar. Estos últimos son melancólicos que tienen que rehuir el contacto con la madre tierra. Buscan...
La teoría no puede referirse nunca a lo real, pero en cambio tiene que estar en relación con el lenguaje. Una objeción contra la matemática.
La idea (...) y la doctrina del eterno retorno pretende armonizar las dos tendencias contradictorias propias del placer: eternidad y repetición.
Sustancia es lo que ha sido puesto a prueba.
Más breve es una época, tanto más se halla ajustada a la moda.
Brecht ha intentado hacer del pensador, es decir, del sabio, un héroe dramático. Y precisamente desde ahí puede definirse su teatro como un teatro épico.
El aburrimiento es ese ave que incuba el huevo de nuestra experiencia.
Toda traducción sería imposible si es que su esencia última consistiera en buscar una mera semejanza con respecto al original. Pues éste cambia en su supervivencia –que no podría recibir su nom...
La producción técnica, al principio, aún se encontraba sumida en el sueño. (Porque también la técnica, y no solo ya la arquitectura, es en ciertos estadios testimonio de un auténtico sueño col...
El arte de la narración está llegando a su fin, porque el lado épico de la verdad, la sabiduría, está desapareciendo.
Los libros y las prostitutas tienen sus peleas en público.
Es solo por el bien de los que no tienen esperanza de que la esperanza nos es dada.
Las vidas carácter destructivo de la sensación, no es que la vida es digna de ser vivida, pero que el suicidio no merece la pena.
Todo conocimiento humano toma la forma de interpretación.
Cuanto mayor es la disminución de la importancia social de una forma de arte, más nítida la distinción entre la crítica y el disfrute por el público. El convencional se acríticamente disfrutaro...
La verdadera imagen del pasado revolotea por. El pasado puede ser aprovechada solo como una imagen que destella en el instante en que se reconoce y no se le volvió a ver.
La idea de que la felicidad podría tener una participación en la belleza sería demasiado de una buena cosa.
La memoria no es un instrumento para explorar el pasado, pero su teatro. Es el medio de la experiencia pasada, ya que el suelo es el medio en el que las ciudades se encuentran muertos enterrados.
La muerte es la sanción de todo lo que el narrador puede decir. Ha prestado su autoridad de la muerte.