"Vuestros ojos vieron lo que hizo el SEÑOR con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó el SEÑOR tu Dios de en medio de ti. "
Deuteronômio 4:3
"Mas vosotros que os allegasteis al SEÑOR vuestro Dios, todos estáis vivos hoy. "
Deuteronômio 4:4
"Mirad, yo os he enseñado estatutos y derechos, como el SEÑOR mi Dios me mandó, para que hagáis asàen medio de la tierra en la cual entráis para poseerla. "
Deuteronômio 4:5
"Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los dÃÂas de tu vida; y las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. "
Deuteronômio 4:9
"El dÃÂa que estuviste delante del SEÑOR tu Dios en Horeb, cuando el SEÑOR me dijo: Júntame el pueblo, para que yo les haga oÃÂr mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los dÃÂas que vivieren sobre la tierra; y las enseñarán a sus hijos. "
Deuteronômio 4:10
"Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardÃÂa en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad. "
Deuteronômio 4:11
"Y habló el SEÑOR con vosotros de en medio del fuego; oÃÂsteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oÃÂr la voz, ninguna figura visteis. "
Deuteronômio 4:12
"Guardad, pues, mucho vuestras almas; porque ninguna figura visteis el dÃÂa que el SEÑOR habló con vosotros de en medio del fuego; "
Deuteronômio 4:15
"para que no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de alguna semejanza, figura de macho o de hembra; "
Deuteronômio 4:16
"figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, "
Deuteronômio 4:17
"figura de ningún animal que se vaya arrastrando por la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. "
Deuteronômio 4:18
"Pero a vosotros el SEÑOR os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que le seáis por pueblo de su heredad como parece en este dÃÂa. "
Deuteronômio 4:20
"Y el SEÑOR se enojó contra màsobre vuestros negocios, y juró que yo no pasarÃÂa el Jordán, ni entrarÃÂa en la buena tierra, que el SEÑOR tu Dios te da por heredad. "
Deuteronômio 4:21
"Cuando hubiereis engendrado hijos y nietos, y hubiereis envejecido en la tierra, y os corrompiereis, e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis mal en ojos del SEÑOR vuestro Dios, para enojarlo; "
Deuteronômio 4:25
"Mas si desde allàbuscares al SEÑOR tu Dios, lo hallarás; si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. "
Deuteronômio 4:29
"Cuando estuviereis en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros dÃÂas te volvieres al SEÑOR tu Dios, y oyeres su voz; "
Deuteronômio 4:30
"porque Dios misericordioso es el SEÑOR tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto de tus padres que les juró. "
Deuteronômio 4:31
"Pregunta, pues, ahora de los tiempos pasados, que han sido antes de ti, desde el dÃÂa que creó Dios al hombre sobre la tierra, y desde un extremo del cielo al otro, si se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oÃÂdo otra como ella. "
Deuteronômio 4:32
"¿Ha oÃÂdo pueblo alguno la voz de Dios, que hablase de en medio del fuego, como tú la has oÃÂdo, y vivido? "
Deuteronômio 4:33
"¿O ha Dios probado a venir a tomar para sànación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros, y con guerra, y mano fuerte, y brazo extendido, y grandes espantos, según todas las cosas que hizo con vosotros el SEÑOR vuestro Dios en Egipto ante tus ojos? "
Deuteronômio 4:34
"De los cielos te hizo oÃÂr su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oÃÂdo sus palabras de en medio del fuego. "
Deuteronômio 4:36
"para echar de delante de ti gentiles grandes y más fuertes que tú, y para introducirte, y darte su tierra por heredad, como parece hoy. "
Deuteronômio 4:38
"Aprende pues, hoy, y reduce a tu corazón que el SEÑOR es el único Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro. "
Deuteronômio 4:39
"y poseyeron su tierra, y la tierra de Og rey de Basán; dos reyes de los amorreos que estaban a este lado del Jordán, al nacimiento del sol. "
Deuteronômio 4:47
"Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, hasta el monte de Sión, que es Hermón; "
Deuteronômio 4:48
"y toda la llanura de este lado del Jordán, al oriente, hasta el mar del llano, las vertientes de las aguas abajo del Pisga. "
Deuteronômio 4:49