"No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra. "
Deuteronômio 5:8
"No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, "
Deuteronômio 5:9
"y que hago misericordia a millares, a los que me aman, y guardan mis mandamientos. "
Deuteronômio 5:10
"No tomarás en vano el nombre del SEÑOR tu Dios; porque el SEÑOR no dará por inocente al que tomare en vano su nombre. "
Deuteronômio 5:11
"Guardarás el dÃÂa del sábado para santificarlo, como el SEÑOR tu Dios te ha mandado. "
Deuteronômio 5:12
"Honra a tu padre y a tu madre, como el SEÑOR tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus dÃÂas, y para que te vaya bien sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da. "
Deuteronômio 5:16
"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni codiciarás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni ninguna cosa que sea de tu prójimo. "
Deuteronômio 5:21
"Estas palabras habló el SEÑOR a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mÃÂ. "
Deuteronômio 5:22
"Y aconteció, que cuando vosotros oÃÂsteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardÃÂa en fuego, llegasteis a màtodos los prÃÂncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos; "
Deuteronômio 5:23
"Llega tú, y oye todas las cosas que dijere el SEÑOR nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que el SEÑOR nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos. "
Deuteronômio 5:27
"Y oyó el SEÑOR la voz de vuestras palabras, cuando me hablabais; y me dijo el SEÑOR: He oÃÂdo la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; han presentado bien todo lo que han dicho. "
Deuteronômio 5:28
"Y tú estáte aquàconmigo, para que te diga todos los mandamientos, y estatutos, y derechos que tú les enseñarás que los hagan en la tierra que yo les doy para que la hereden. "
Deuteronômio 5:31