Dalai Lama frases de amor. Encuentra docenas de Dalai Lama frases de amor con fotos para copiar y compartir.
Sin amor la sociedad se encuentra en estado muy crítico. Y sin él nos enfrentamos cada vez más en el futuro a graves problemas. El amor es el centro de la vida humana.
Si es posible, ayuda a los demás, y si no puedes hacer eso, al menos no los hieras.
El enojo es uno de los problemas más serios que el mundo enfrenta hoy.
Para poder valorar mejor a los demás, es importante primero reflexionar sobre el error de valorarnos a nosotros mismos y en la cualidad de apreciar a otros. Si estimamos a los demás, entonces nosotr...
Siento que la armonía se basa en un sentido auténtico de la hermandad.
Mi verdadera religión es la bondad. Si la practicamos en nuestra vida, no importa si sabemos mucho o poco, o si creemos en la próxima vida o no, en Dios o en Buda. En nuestra vida cotidiana tenemos ...
Estoy convencido que al final siempre prevalecerá la verdad y el amor entre los hombres por sobre la violencia y la opresión.
Todas las grandes religiones son básicamente lo mismo, ya que todas buscan la paz mental y la bondad, pero es muy importante practicar esto en nuestra vida diaria. No únicamente en la iglesia o el t...
Como las emociones son estados mentales, el método para manejarlas debe venir de adentro nuestro. No existe otra alternativa. No pueden ser liberadas por técnicas externas
La compasión es la raíz de todas las formas de veneración.
La verdadera disciplina no se impone. Solo puede venir del interior de nosotros mismos.
La ira es nuestro auténtico enemigo ya que se haya en nuestra mente. La ira no cambia nunca su naturaleza. Siempre hiere y destruye. Y lo que es peor, aniquila nuestras propias fuerzas y energías.
Cuando dudo de mi existencia, me pellizco.
Cuando uno es generoso, con la intención de recibir algo a cambio o de obtener una buena reputación o de ser aceptado, entonces no esta actuando como un ser iluminado.
Es mejor hablar de la realidad actual, si vamos a textos antiguos, eso da muchas complicaciones. El pasado es muy incivilizado, pero en el siglo XXI tenemos que analizar los acontecimientos desde un p...
Cometemos errores cuando las emociones la invaden y nos conducen a las malas acciones.
El verdadero practicante debe ser un soldado que combate incesantemente contra sus enemigos interiores.
Es difícil de reprimir violentamente a la gente en el largo plazo, como el ejemplo de la Unión Soviética y los países de Europa del Este ha demostrado.
Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida.
Si la religión perdura solo como un conocimiento, no produce ningún beneficio concreto.
La idea de un choque de civilizaciones es errónea y peligrosa.
Todas nuestras vidas empezaron con el afecto humano como primer soporte. Los niños que crecen envueltos en afecto, sonríen más y son más amables. Generalmente son más equilibrados
El cariño paternal, el contacto físico, la ternura amorosa hacia todos los seres vivos, la responsabilidad social y la atención especial a los menos privilegiados, todos estos conceptos son tan sim...
Nunca podremos alcanzar la paz en el mundo exterior hasta que hagamos la paz con nosotros mismos.
La sabiduría es como una flecha. La mente serena es el arco que la dispara.
Cuando nuestro espíritu alcanza cierto grado de cualidad que llamamos la conciencia sutil, ya no puede morir, en el sentido ordinario de la palabra.
La ira nace del temor, y éste de un sentimiento de debilidad o inferioridad. Si usted posee coraje o determinación, tendrá cada menos temor y en consecuencia se sentirá menos frustrado y enojado.
Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. Ésta es la única forma de alcanzar la salvación.
Personas erradas, usan la religión en forma errada. Como resultado de ello, la religión contribuye a mayores luchas y mayores divisiones.
Mientras que si somos orgullosos, seremos presa de los celos y la ira y veremos con desprecio a los demás y así lo único que lograremos es que reine la infelicidad.
Considero una sonrisa como algo único en un ser humano. Una sonrisa es también una poderosa comunicación. Una sonrisa sincera es la expresión perfecta del amor y la compasión humanas.
Si uno cree en una religión o no, y si uno cree en la reencarnación o no, no hay nadie que no aprecia la bondad y la compasión.
Creo que realmente, China, chino, creo que realmente tienen una larga historia de la civilización, la cultura rica.
Si una persona quiere poner a prueba a cualquier religión, debe practicar sus consejos. Así podrá descubrir su verdadero valor.
Estoy tratando desde mi lugar de subrayar la verdadera fraternidad entre los hombres.
Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad
Buscamos comportarnos correctamente porque es una buena actitud. Produce buenos frutos. La razón principal es que uno busca la felicidad y uno no desea el sufrimiento y en función de esto, uno reali...
Si queremos morir bien, tenemos que aprender a vivir bien.
También hay muchas técnicas que apuntan a desenvolver la tolerancia, la compasión, el amor y la amabilidad. De la misma manera, los budistas pueden encontrar que las prácticas cristianas de acció...
Lo que somos se lo debemos al afecto. Los días de nuestra existencia ocurren gracias al cariño