Frases lindas para un hermano ( 10 )
Frases lindas para un hermano. Encuentra docenas de frases lindas para un hermano con fotos para copiar y compartir.

Sólo las ideas que realmente vivimos tienen ningún valor.

Hay muchos santos que en un principio fueron graves pecadores; también el pecado puede ser un camino para la santidad...

Siempre he creído, y sigo creyendo, que cualquier cosa buena o mala fortuna puede venir a nuestra manera, siempre podemos darle sentido y transformarla en algo de valor.

Uno nunca llega a su casa, pero allí donde se cruzan los caminos amables todo el mundo se ve como en casa por un tiempo.

En ocasiones solemos coger la pluma y escribimos, sobre una hoja en blanco, signos que dicen esto y aquello: todos los conocen, es un juego que tiene sus reglas.

Ninguna persona puede ver y comprender en otros lo que ella misma no ha vivido

Pero si para divertirte necesitas el permiso de los demás, entonces eres verdaderamente un pobre diablo
Nada está fuera, nada está dentro. Conoces el significado religioso de esto: Dios está en todas partes. Está en el espíritu, y también en la naturaleza. Todo es divino, porque Dios es todo.

Existe, por lo que creo, en la esencia de todo, algo que no podemos llamar el aprendizaje. No, amigo mío, solo un conocimiento - que está en todas partes.

Observa bien a un hombre y sabrás de él más que él mismo.

¿Qué iba a decir a usted que sería de valor, excepto que quizá usted busca demasiado, que como resultado de su búsqueda no puede encontrar.

Quería tan solo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mi, ¿por qué me iba a ser tan difícil?

La ciencia que el sabio intenta comunicar suena siempre a locura.

No es en los discursos y en el pensamiento donde reside su grandeza, sino en sus actos, en su vida.

En cuanto así sucede, en cuanto intentas algo que te es ordenado desde el propio interior, acabas por conseguirlo, y puedes uncir tu voluntad como un buen animal de tiro.

Hay millones de facetas de la verdad, pero una sola verdad
Amar ideal y trágicamente, oh amigo, eso lo sabes con seguridad de un modo magnífico, no lo dudo, todo mi respeto ante ello. Pero ahora has de aprender a amar también un poco a lo vulgar y humano.

Sólo fuimos capaces de reconocer el paraíso como tal, cuando nos arrojaron de él.

Las cosas bellas son perecederas y los buenos tiempos jamás son de larga duración.
Pero, mi querido amigo, debo confesarte que, desde que mi pensamiento ha cambiado, ya no existen para mí palabras ambiguas ni dichos: cada palabra tiene decenas, centenares de significados. Y ahí em...

En verdad, únicamente el hombre que ha logrado penetrar en el interior de su ser posee tanta grandeza en sus modos.
Las cosas de las que nos hablaba el profesor de Religión quedaban lejos de mí, en una serena irrealidad sagrada, muy bellas quizá y muy valiosas, no eran ni actuales ni incitantes, y aquellas otras...

¡Nada hay más tonto ni hace más desgraciado que la inteligencia!

Respirando hondamente, llenas de oscuras fuerzas, irredentas en su pasión devoradora.
La humanidad y la política en el fondo siempre se excluyen. Ambas son necesarias, pero es casi imposible servir a ambas a la vez. La política exige un partido, la humanidad prohíbe el partido.
El derecho de propiedad sobre el propio cuerpo es una justificación a priori, cualquiera que trate de justificar cualquier norma tiene que presuponer el derecho exclusivo a controlar su cuerpo como u...

Solo el pensamiento vivido tiene valor.

Es bueno, repetíase, aprender a expensas propias lo que es preciso saber.

El ídolo saldrá de ti otra vez. Ten confianza en mí. Ten confianza en ti mismo. Has aprendido a creer en él. ¡Ahora aprende a amarlo!

... no hay ningún sueño eterno: a cada sueño le sustituye uno nuevo y no se debe intentar retener ninguno.
No nos es tan querido lo duradero, inmóvil: piedra preciosa con un fuego frío, pesada barra de oro refulgente; y las mismas estrellas extrañas, alejadas, no parecen iguales a nosotros, seres transi...
Hasta el inicio del siglo XX, era difícil encontrar un importante pensador político que no se refiriera con desprecio a la democracia. La palabra clave utilizada para describir la democracia era ?mu...

La democracia no tiene nada que ver con la libertad. La democracia es una variante suave del comunismo, y rara vez en la historia de las ideas ha sido tomada por otra cosa.

... con el correr de los años todo se dispersó y se perdió como todo cuanto el hombre posee durante un breve lapso y cree ser dueño.

Dos y dos son cuatro —acostumbraba a decir—. Esto es lo que creo, y el hombre debe construir su pensamiento sobre la base de esta verdad.

Pero todos los buenos pasos alegres y felices de aquella época de mi vida fueron dados sin reflexionar. Posiblemente el reino de la libertad sea también el reino de las equivocaciones.

¡Libertad en lugar de la democracia!

Creo que una religión es tan buena como cualquier otra. No hay ninguna en la que no se pueda convertir uno en un sabio, y ninguna en la que no se pueda cometer el más estúpido fetichismo.

¿Y crees tú por ventura que todos los hombres realmente verdaderos y completos han alcanzado la celebridad y son conocidos de las generaciones posteriores?

No me interesa nada de lo político, de lo contrario hace mucho que sería revolucionario. No tengo otra pretensión que la de actuar conmigo mismo y con las cuestiones puramente intelectuales.