Jean jacques rousseau poemas ( 2 )
Jean jacques rousseau poemas. Encuentra docenas de jean jacques rousseau poemas con fotos para copiar y compartir.

A pesar de la modestia es natural en el hombre, no es natural en los niños. La modestia solo comienza con el conocimiento del mal.

La formación de los niños es una profesión, donde hay que saber perder tiempo para ganarlo luego.

Es una manía compartida por los filósofos de todas las edades el negar lo que existe y explicar lo que no existe.

Las personas que saben poco suelen ser grandes conversadores, mientras que los hombres inteligentes, que saben mucho, dicen poca cosa.

Asumo el mismo proyecto que Montaigne, pero con un objetivo contrario a su propia naturaleza, porque escribió sus Ensayos solo para los demás, y yo escribo mis ensueños solo para mí.

Los ingleses se creen libres. Ellos son libres solo durante la elección de los miembros del parlamento.

No debemos enseñar a los niños las ciencias; sino que debemos darles gusto para ellas.

La falsedad tiene una infinidad de combinaciones, pero la verdad solo tiene un modo de ser.

La mayoría de las naciones, así como las personas son posibles solo en su juventud; se convierten incorregibles a medida que crecen.

La virtud es un estado de guerra, y para vivir en ella siempre tenemos que luchar contra nosotros mismos.

Me atrevo a exponer aquí lo más importante, la regla más útil de toda la educación. No se trata de ahorrar tiempo, sino no despilfarrarlo.

Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida.

El dinero es la semilla de dinero, y el primero de indias es a veces más difícil de adquirir que el segundo millón.

Aquellos que son más lentos haciendo una promesa son las más fieles en el desempeño de la misma.

Los remordimientos se adormencen en la prosperidad y se agudizan en los malos tiempos.

El remordimiento duerme durante el progreso, pero la conciencia amarga se despierta durante la adversidad.

Los héroes no son conocidos por la excelsitud de sus carros; los grandes fanfarrones son por lo general los más cobardes.

O el amor, si me arrepiento de la edad en que uno lo saborea, no es por la hora de placer, sino por aquello que lo sigue.
He resuelto en una empresa que no tiene precedentes y no tendrán ningún imitador. Quiero poner ante mis semejantes un hombre en todos los sentidos fiel a la naturaleza, y ese hombre seré yo.

Todo hombre tiene derecho a arriesgar su propia vida para conservarla. ¿Se ha dicho nunca que un hombre que se arroja por la ventana para escapar de un incendio es culpable de suicidio?

La persona que ha vivido más no es el que tiene más años, sino el que tiene las experiencias más ricas.

El Hombre que no conoce el dolor no conoce ni la ternura de la humanidad ni la dulzura de la conmiseración.

Jamás he conocido las pasiones más odiosas, nunca ha invadido mi corazón la envidia, la maldad, ni la venganza... en ocasiones la ira, pero no soy muy hábil y jamás guardo rencor.

El pueblo inglés piensa que es libre y se engaña: lo es solamente durante la elección de los miembros del Parlamento: tan pronto como éstos son elegidos, vuelve a ser esclavo, no es nada.
Si se investiga en qué consiste precisamente el mayor bien de todos, que debe ser el fin de todo sistema de legislación, se hallará que se reduce a estos dos objetivos principales: la libertad y la...

Nuestras controversias parecerán tan raras a las edades futuras, como las del pasado nos han parecido a nosotros.
¡Qué sublimidad en sus máximas! ¡Qué profunda sabiduría en sus discursos! ¡Qué presencia de mente, qué sutileza, qué idoneidad, en sus respuestas! ¡Qué grande el dominio sobre sus pasiones...

La verdad no lleva a la fortuna, ni el pueblo da embajadas, cátedras ni pensiones.

La persona que ha vivido la mayor parte no es el que tiene la mayor cantidad de años, pero el que tiene las más ricas experiencias.

La historia de Sócrates, que nadie osa dudar, no está tan bien atestiguada como la de Jesucristo.
Celebro contigo un contrato en el cual todos los deberes están a tu cargo y todos los beneficios están a mi favor; contrato, que respetaré mientras se me dé la gana y que tú observarás mientras ...

No hacer nada es la primera y más fuerte pasión del hombre. Es para lograr el reposo que cada quien trabaja, es la pereza que nos vuelve laboriosos.
Cuando Platón describe su imaginario Hombre recto, cargado con todos los castigos de culpa, pero mereciendo la más alta recompensa de virtud, él describe exactamente el personaje de Jesús....Que p...

El Estado social solo es ventajoso para los Hombres cuando todos tienen algo y cuando ninguno de ellos tiene demasiado.
El pueblo inglés piensa que es libre y se engaña: lo es solamente durante la elección de los miembros del Parlamento: tan pronto como éstos son elegidos, vuelve a ser esclavo, no es nada. El uso q...

Preparar al niño para que siga el camino de la verdad, cuando llegue a la edad de comprenderla; y al de la bondad, cuando pueda reconocerla y amarla.

La libertad es alimento nutritivo, pero de difícil digestión. Es, por tanto, necesario preparar a los hombres mucho tiempo antes de dárselo

Entre todos los animales, los Hombres son los menos aptos para vivir en rebaño. Si fueran apiñados como las ovejas perecerían en corto tiempo. El aliento del Hombre es fatal para sus semejantes.

El más fuerte no es nunca lo bastante fuerte para ser siempre el amo, si no transforma su fuerza en derecho y la obediencia en deber.

Casi todos prefieren la mentira por ellos descubierta a la verdad encontrada por otros.