Poemas de blas pascal ( 4 )
Poemas de blas pascal. Encuentra docenas de poemas de blas pascal con fotos para copiar y compartir.
No debo buscar mi dignidad en el espacio, sino en el gobierno de mi pensamiento. No tendré más aunque posea mundos. Si fuera por el espacio, el universo me rodearía y se me tragaría como un átomo...

La mayor parte de los errores de los médicos proviene no de malos raciocinios basados en hechos bien estudiados, sino de raciocinios bien establecidos basados en hechos mal observados.
Así, tan desgraciado es el hombre que lo haría cansado incluso sin ninguna causa para la fatiga... y tan frívolo es el que, aunque lleno de miles de razones para el cansancio, la menor cosa, como j...

La mayor intelecto que uno tiene, más originalidad se encuentra en los hombres. Personas ordinarias no encuentran ninguna diferencia entre los hombres.

La presente carta es muy larga, simplemente porque no tenía tiempo libre para hacerlo más corto.

Saber más que los otros es fácil... Lo difícil es saber algo mejor que los otros.

Nos gusta la seguridad: nos gusta que el Papa sea infalible en materia de fe y graves los médicos a ser lo que en cuestiones morales para que podamos sentirnos tranquilos.

El hombre se supera a sí mismo infinitamente porque siempre está en camino hacia la plenitud infinita.

Como los hombres no son capaces de luchar contra la muerte, la miseria, la ignorancia, se han metido en la cabeza, para ser feliz, no pensar en ellos en absoluto.

Justicia y el poder deben reunirse, por lo que todo lo que es solo puede ser poderoso, y lo que es de gran alcance puede ser justo.

Las pequeñas mentes tienen que ver con los extraordinarios, grandes mentes con lo común.
El hombre está visiblemente hecho para pensar. En ello radica su fin y su esencia (...). Pero ¿en qué piensan las gentes? Jamás en esto, sino en bailar, cantar, hacer versos, correr sortijas, cons...

El placer de amar sin osar confesarlo tiene sus penas, pero también sus dulzuras.

Justicia y verdad son también esos puntos sutiles que nuestras herramientas son demasiado contundente para tocar con precisión.

Es más hermoso saber algo de todo que saber todo de una cosa; esta universalidad es más bella. Si se pudiera tener las dos, mucho mejor; pero es preciso elegir.

Hay un vacío con forma de Dios en el corazón de todo hombre que no puede ser llenado por ninguna cosa creada, sino solo por Dios, el Creador, dio a conocer por medio de Jesús.

El pasado y el presente solamente son medio para nosotros: el futuro es siempre nuestro fin. Por eso nunca vivimos realmente, sino que esperamos vivir.
El pasado y el presente solamente son medio para nosotros: el futuro es siempre nuestro fin. Por eso nunca vivimos realmente, sino que esperamos vivir. Alucinados siempre por esta esperanza de ser fel...

La felicidad total del hombre consiste en disfrutar de la estimación de los demás.
En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante...

Es mucho mejor conocer algo acerca de todo, que acerca de una sola cosa. Lo universal es siempre mejor.

No creo en las revoluciones que cambian el orden de las cosas y no cambian el corazón del hombre.

Ordinariamente, uno se convence mejor por las razones que encuentra por sí mismo que por aquellas que proceden del espíritu de los demás.

Los hombres son tan necesariamente locos que sería estar loco, con otro género de locura, no estar loco.

Yo sostengo que, si todo el mundo sabía lo que otros dijeron de él, no habría cuatro amigos en el mundo.

Pocas amistades quedarían en este mundo si uno supiera lo que su amigo dice de él en ausencia suya, aún cuando sus palabras fueran sinceras y desapasionadas.

Al no poder conseguir que sea forzoso obedecer a la justicia, se ha hecho que sea justo obedecer a la fuerza.

Que debemos amar a Dios solo es una cosa tan evidente que no necesita milagros para demostrarlo.
En cada acción hay que mirar más allá de la acción en nuestro estado pasado, presente y futuro, y en otros a los que afecta, y ver las relaciones de todas esas cosas. Y luego hemos de ser muy prud...

Somos tan desdichados que no podemos encontrar placer en algo sino con la condición de enfadarnos si no tiene éxito.

Hay dos tipos de personas que uno puede llamar razonables: los que sirven a Dios con todo su corazón porque lo conocen, y los que lo buscan con todo su corazón, porque ellos no lo saben.

El tiempo amortigua las pesadumbres y las desavenencias, porque en él cambiamos y nos convertimos en cierto modo en otras personas.

La Fe dice lo que no dicen los sentidos, pero no lo contrario de lo que ven. Está por encima de ellos pero no contra ellos.

Nadie habla en nuestra presencia del mismo modo que en nuestra ausencia. La sociedad humana está fundada en este mutuo engaño.

Todas las cosas ocultan algún misterio; todas las cosas son velos que ocultan a Dios.

La desgracia del hombre se debe a que no quiere permanecer tranquilo en su habitación, que es su lugar.

Lo que se ve con frecuencia no maravilla... Lo que nunca se vio, cuando ocurre, se tiene por prodigio.

El orgullo contrapesa todas las miserias. O bien las oculta o, si las descubre, se glorifica a sí mismo por haberlas conocido.
Yo tengo clavada en mi conciencia, desde mi infancia, la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo, confundiendo su agonía con la agonía triste de las...

La naturaleza es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguno.