Poemas de indira gandhi ( 3 )
Poemas de indira gandhi. Encuentra docenas de poemas de indira gandhi con fotos para copiar y compartir.
Si yo considerase necesario para la salvación de la India que los ingleses debieran retirarse o ser expulsados, no dudaría en declararlo, y creo que estaría preparado a morir en defensa de tal cree...

Falta de cooperación con el mal es tanto un deber como es la cooperación con el bien.

Para dar placer a un solo corazón por un solo acto es mejor que mil cabezas inclinándose en oración.

La libertad nunca es querida a cualquier precio. Es el aliento de la vida. ¿Qué haría un hombre no pagar por vivir?

Todo el que quiera puede escuchar su propia voz interior. Está dentro de todo el mundo.

El desarrollo constante es la ley de la vida, y un hombre que siempre trata de mantener sus dogmas para parecer duros consistentes a sí mismo en una posición falsa.

También he visto a los niños superar con éxito los efectos de una herencia mal. Esto se debe a la pureza es un atributo inherente al alma.

La naturaleza del hombre no es esencialmente malo. Naturaleza Bruto ha sido conocer a ceder a la influencia del amor. Nunca hay que desesperar de la naturaleza humana.

El espíritu de la democracia no es una cosa mecánica que ser ajustado por la abolición de las formas. Se requiere un cambio de corazón.

La ira es el enemigo de la no violencia y el orgullo es un monstruo que se traga todo.

La gloria se encuentra en el intento de alcanzar la meta de uno y no llegar a ella.

Yo sostengo que la mente humana y la sociedad humana no se divide en compartimentos estancos llamados sociales, políticos y religiosos. Todos actúan y reaccionan unos sobre otros.

La no-violencia no es una prenda que poner y quitar a voluntad. Su sede se encuentra en el corazón, y debe ser una parte inseparable de nuestro ser.

La propia religión es después de todo una cuestión entre uno mismo y su Creador y de nadie más.

Aumento de comodidades materiales, puede ser generalmente establecido, no en modo alguno conducen al crecimiento moral.

Un pequeño cuerpo de espíritus decididos disparados por una fe inquebrantable en su misión puede alterar el curso de la historia.

El capital como tal no es malo, es su mal uso lo que es malo. Siempre se necesitará capital de una forma u otra.

Cada uno tiene que encontrar su paz interior. Y que la paz sea real debe ser afectada por circunstancias externas.

El propósito principal de la vida es vivir con razón, piensa con razón, actuar con razón. El alma debe languidecer cuando damos todo nuestro pensamiento al cuerpo.

Los medios violentos darán la libertad violenta. Eso sería una amenaza para el mundo y para la propia India.

Satisfacción radica en el esfuerzo y no en el logro, el esfuerzo total es una victoria completa.

Un voto es un acto puramente religioso, que no se puede tomar en un arrebato de pasión. Se puede tomar solo con la mente purificada y compuesta y con Dios como testigo.
Yo pretendo ser un simple individuo expuestos a errar como cualquier otro compañero mortal. Tengo, sin embargo, que tener la suficiente humildad para confesar mis errores y volver sobre mis pasos.

Todas las religiones del mundo, si bien pueden diferir en muchos aspectos, todas proclaman que nada vive en este mundo excepto la Verdad.

Me gusta tu Cristo, no me gustan sus cristianos. Los cristianos son tan diferentes que su Cristo.

Hay una suficiencia en el mundo para las necesidades del hombre, pero no para la codicia del hombre.

Si hay violencia en nuestros corazones, es mejor ser violentos que ponernos el manto de la no violencia para encubrir la impotencia.
Un principio es la expresión de la perfección, y como seres imperfectos nosotros no podemos practicar la perfección, ideamos los límites de cada momento en su compromiso en la práctica.
Todos somos conscientes de que la corrupción es un fenómeno generalizado. Funciona en todos los niveles. Los pobres pueden llevar su carga más pesada, pero es una enfermedad que cada indio está de...

Infinite tratando de ser el mejor es el deber del hombre, sino que es su propia recompensa. Todo lo demás está en manos de Dios.

Miedo a la muerte nos hace carente tanto de valor y la religión. A falta de valor es la falta de fe religiosa.

Es mejor ser violento, si hay violencia en nuestros corazones, que poner en el manto de la no violencia para cubrir la impotencia.
No necesitamos hacer proselitismo, ya sea por nuestra forma de hablar, o por nuestra escritura. Solo podemos hacerlo realidad con nuestras vidas. Que nuestras vidas sean libros abiertos para que todos...

La autoridad moral no es retenida por cualquier intento de aferrarse a ella. Viene sin buscar y se mantiene sin esfuerzo.

La oración no es pedir. Es un anhelo del alma. Se trata de la admisión diaria de la propia debilidad. Es mejor en la oración para tener un corazón sin palabras que palabras sin corazón.

Privar a un hombre de su libertad natural y negar a él los servicios comunes de la vida es peor que morir de hambre el cuerpo, sino que es el hambre del alma, el morador en el cuerpo.

La intolerancia es en sí misma una forma de violencia y un obstáculo para el crecimiento de un verdadero espíritu democrático.

No tengo nada nuevo que enseñar al mundo. La verdad y la no violencia son tan viejos como las colinas. Lo único que he hecho es tratar de experimentos tanto en tan gran escala como pude.

Cada fórmula de cada religión tiene en esta era de la razón, a someterse a la prueba de fuego de la razón y el asentimiento universal.

Siempre ha sido un misterio para mí cómo los hombres pueden sentirse honrado por la humillación de sus semejantes.