Poemas de santo tomas de aquino
Poemas de santo tomas de aquino. Encuentra docenas de poemas de santo tomas de aquino con fotos para copiar y compartir.

Los seres dotados de inteligencia desean existir siempre y un deseo natural no puede existir en vano.

Es evidente que existe la verdad. Porque el que niega que existe la verdad, conoce que la verdad existe. Si, pues, no existe la verdad, es verdad que la verdad no existe.

No eres más santo porque te alaben, ni más vil porque te desprecien. Lo que eres, eso eres; y no puedes ser más grande de lo que Dios sabe que eres

El estudioso es el que lleva a los demás a lo que él ha comprendido: la verdad.

Dios, que es acto puro y no tiene nada de potencialidad, tiene un poder activo infinito sobre las demás cosas.

Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los refunfuños, los suspiros y los lamentos y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo".

El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan solo el principio pasivo.

La existencia de Dios es evidente en sí misma, pero no para nosotros, por tanto, debe demostrarse

Por tanto, si usted está buscando la manera por la cual hay que ir, tomar a Cristo, porque Él mismo es el camino.

Todos los esfuerzos de la mente humana no pueden agotar la esencia de una sola mosca
En cuanto a la naturaleza individual, la mujer es defectuosa y mal concebida, para la potencia activa de la semilla masculina tiende a la producción de una semejanza perfecta en el sexo masculino, mi...

El único instrumento que los hombres tenemos tanto para perfeccionarnos como para vivir dignamente es la educación

Dios no debería ser llamado una sustancia individual, ya que el principio de individuación es la materia.

Si falsificadores y malhechores son condenados a muerte por el poder secular, hay mucho más motivo de excomunión e incluso dar muerte a un condenado por herejía.

Para soportar los males paciencia hecho a sí mismo es un signo de la perfección, pero que llevar con paciencia los errores causados ??a otra persona es una marca de la imperfección e incluso del pe...

No podemos tener un conocimiento completo de una sola vez. Tenemos que empezar por creer, a continuación, después podemos ser llevados a dominar las pruebas por nosotros mismos.

La justicia es una cierta rectitud de ánimo por el que un hombre hace lo que debe hacer en las circunstancias que lo enfrenta.

Todo eso es verdad, en poder de quienquiera que se ha dicho tiene su origen en el Espíritu.

Que los santos puedan disfrutar de su beatitud y de la gracia de Dios en abundancia que se les permite ver el castigo de los condenados en el infierno.

Por naturaleza, todos los hombres son iguales en libertad, pero no en otras dotaciones.

La amistad es la fuente de los mayores placeres, y sin amigos, incluso las actividades más agradables convertirse en tedioso.

La felicidad está asegurada a través de la virtud, sino que es un buen alcanzado por propia voluntad del hombre.
Es necesario admitir algo que es necesario de por sí, y no tiene causa de su necesidad fuera de sí mismo sino que es la causa de la necesidad en otras cosas. Y todas las personas llaman a esto Dios.

La salvación humana exige la revelación divina de las verdades que superan la razón.

Ley, una ordenación de la razón para el bien común, hecha por él, que tiene el cuidado de la comunidad.
Tres condiciones son necesarias para que la penitencia: contrición, que es dolor por el pecado, así como un propósito de enmienda, confesión de los pecados sin ningún tipo de omisión, y la satis...

La ley es otra cosa que una cierta ordenación de la razón para el bien común, promulgada por la persona que tiene el cuidado de la comunidad.

La perfección de la virtud moral no tiene totalmente alejado de las pasiones, sino que las regula.

La ciencia moral es mejor ocupado en el tratamiento de la amistad que de justicia.

Ahora bien, esta relajación de la mente de la obra consiste en palabras o actos lúdicos. Por lo tanto, se convierte en un hombre sabio y virtuoso de recurrir a este tipo de cosas a veces.

¿Cómo se viven en tal armonía los miles de millones de estrellas - que la mayoría de los hombres apenas pueden estar un minuto sin declarar la guerra en la mente de alguien que conocen.
Cada juicio de la conciencia, ya sea bien o mal, ya sea en cosas malas en sí mismas o moralmente indiferente, es obligatoria, de tal manera que el que actúa en contra de su conciencia siempre pecado...

El conocimiento de Dios es la causa de las cosas. Para el conocimiento de Dios es que todas las criaturas lo que el conocimiento del artífice es a las cosas hechas por su arte.

Porque no podemos saber lo que Dios es, sino lo que no lo es, no podemos considerar como Él es, sino solo cómo no lo es.
Está claro que no ora, que, lejos de sí mismo que eleva a Dios, requiere que Dios bajará a Sí mismo a él, y que recurre a la oración para no agitar el hombre en nosotros el querer lo que Dios qu...

Te ruego, repuesto, a ti mismo, a veces, porque se convierte en un hombre sabio a veces para relajar la alta presión de su atención al trabajo.

¿Cómo podemos vivir en armonía? En primer lugar tenemos que saber que todos estamos locamente enamoradas del mismo Dios.

Para que una guerra sea justa, tres cosas son necesarias. En primer lugar, la autoridad del soberano. En segundo lugar, una causa justa. En tercer lugar, una intención que le corresponde.

Es requisito para la relajación de la mente que hacemos uso, de vez en cuando, de los actos lúdicos y chistes.

El hombre no puede vivir sin alegría, por lo que cuando se le priva de los verdaderos goces espirituales, es necesario que se vuelva adicto a los placeres carnales.