Pensamientos populares (14)

La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.

No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran.

El amor nace de todas las cosas bellas que no decimo y muere de lo que al final queremos expresar tal vez por dolor pero la luz de l amor si relamete estuvo nunka morira y perdonara todo ¡

La vida es una constante decepción

Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.

En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

Por la Cruz, por la Patria y su gloria denodados al campo marchemos: si nos niega el laurel la victoria, del martirio la palma alcancemos.

Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo.

El amor es como los huéspedes. Lo que importa no es creer en ellos, sino saberlos recibir cuando se presentan, aprovecharlos mientras están, y despedirlos con cortesía cuando se marchan.

No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados.

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos.

Es una reflexión penosa para un hombre considerar lo que ha hecho, comparado con lo que debió hacer.

La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.

El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre.

Nadie envejece por el mero hecho de vivir un cierto numero de años. Se envejece por el abandono de los ideales.

Desgraciado quien no haya amado más que cuerpos, formas y apariencias. La muerte le arrebatará todo. Procurad amar las almas y un día las volveréis a encontrar.
La tristeza es cuando las personas que más amas y más necesitas te dan la espalda, el abandono es como una puñalada al corazon que lleva a una inevitable muerte del alma que nos sumerge sin retorno...