Colección de paco

Se han encontrado 6734 pensamientos

Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Facundo Cabral

No digas que te falta tiempo, tienes exactamente el mismo numero de horas al día que las que recibieron helen keller , pasteur, miguel Ãngel, la madre teresa de calcuta, leonardo da vinci y albert einstein.

H. Jackson Brown

El acreedor tiene mejor memoria que el deudor.

James Howell

Mantiene un desafío de miradas conmigo la rana.

Kobayashi Issa

Costurera sin dedal, cose poco y cose mal.

Refrán

La duda en el amor acaba por hacer dudar de todo.

Henry Frédéric Amiel

Amad el arte, entre todas las mentiras es la menos mentirosa.

Gustave Flaubert

El año 1789 acabó con la monarquía y la nobleza, 1848 con la burguesía y 1851 con el pueblo. No queda otra cosa que una muchedumbre canalla e imbécil. Todos nos hemos hundido y nivelado en una mediocridad común. La igualdad social ha alcanzado al Ingenio. Se hacen libros para todo el mundo, arte para todo el mundo, ciencia para todo el mundo, del mismo modo que se construyen líneas férreas y calefactorios públicos. La humanidad siente pasión por el embrutecimiento moral. Y eso me revienta porque formo parte de ella.

Gustave Flaubert

Perdónaselo todo a quien nada se perdona a sí mismo.

Confucio

Sube lentamente lentamente pequeño caracol escalas el Monte Fuji.

Kobayashi Issa

El primer bien de las naciones reside en su independencia y en su existencia política.

Napoleón Bonaparte

Para poder enseñar a todos los hombres a decir la verdad es preciso que aprendan a oirla.

Samuel Johnson

De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al nobel de literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro.

Roberto Fontanarrosa

¿qué es lo que desprecias? por ello serás conocido.

Frank Herbert

Las grandes naciones han actuado siempre como gánsteres, y las pequeñas como prostitutas.

Stanley Kubrick

Es muy fácil obtener fama pero es muy difícil merecerla.

Albert Camus

Me Estás Enseñando

Me estás enseñando a amar.
Yo no sabía.
Amar es no pedir, es dar,
noche tras día.

La Noche ama al Día, el claro
ama a la Oscura.
Qué amor tan perfecto y tan raro.
Tú mi ventura.

El Día a la Noche alza, besa
sólo un instante.
la Noche al Día -alba, promesa-
beso de amante.

Me estás enseñando a amar.
Yo no sabía.
Amar es no pedir, es dar.
Mi alma, vacía.

Gerardo Diego

Es necesario sembrar para el futuro.

Napoleón Bonaparte

Latinoamérica es la última reserva de alimentos que tiene el planeta, pero también es la última reserva espiritual y musical.

León Gieco

Vivo enraizado con mi país. Pero quizás por mi devoción a san martín, bolívar, sucre y artigas a veces sufro más como latinoamericano que como argentino, a pesar de estar machimbrado con mi tierra.

René Gerónimo Favaloro