Colección de paco

Se han encontrado 6734 pensamientos

Quebrantará así la lengua de los charlatanes.

Tales De Mileto

La belleza humana es aristócrata.

Doménico Cieri Estrada

Cortesía de boca, mucho consigue y nada cuesta.

Refrán

Dios no es injusto; en un mundo entero de hombres felices no cabría la literatura.

Marcelo Birmajer

La metafísica no es una discusión estéril sobre nociones abstractas que escapan a la experiencia, es un esfuerzo vivo por comprender desde adentro la condición humana en su totalidad.

Jean Paul Sartre

Torpe pérdida es la que por negligencia se hace.

Séneca

Blancura helada; y yo, sin luz, de noche, en un trineo.

Takako Hashimoto

Ella tiene la luz, tiene el perfume, el color y la línea, la forma engendradora de deseos, la expresión, fuente eterna de poesía.

Gustavo Adolfo Bécquer

Los que poseen el espíritu de discernimiento saben cuanta diferencia puede mediar entre dos palabras parecidas, según los lugares y las circunstancias que las acompañen.

Blaise Pascal

La poesia no es diferente, en esencia, a un juego de "a escondidas" en que el poeta la descubre y la denuncia, y entre ella y el, como en amor, todo lo que existe es la alegria de este juego.

Jose Gorostiza

Bueno es tener fama, pero más seguro es tener dinero.

Séneca

Quien ama la guerra, no quiere la paz.

Refrán

Es absolutamente necesario persuadirse de la existencia de Dios; pero no es necesario demostrar que Dios existe.

Immanuel Kant

Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.

Dalai Lama

Ahoga entre tus labios mi tristeza, y esta inquietud punzante que ya empieza a taladrar mi sien con sus latidos.

Ernestina De Champourcín

La esperanza es el sueño del hombre despierto.

Aristóteles

La petición es cálida, el agradecimiento es frío.

Proverbio Alemán

Gentes que me son extrañas: esas que me creen solo sin ver que tú me acompañas.

Jorge Guillén

Te costaría creer lo mucho que hablamos del futuro de la sociedad. En mi opinión, es casi seguro que, en un lapso de tiempo más o menos grande, será regida como un colegio. Los vigilantes legislarán. Todo el mundo irá de uniforme. La humanidad dejará de emplear barbarismos en sus temas insípidos; pero, ¡qué estilo más jodido veremos! ¡Qué ausencia de gracia, de ritmo y de vuelo!.

Gustave Flaubert

Tantas veces que juntaste fuego para mí, para mis huesos. Pero yo era leña verde.

Luis Alfredo Arango