Frases de Felipe González


87 frases de Felipe González


En la España del siglo XVI, Alonso de Castrillo, fraile trinitario, escribio en lengua romance:


La metodología socialista trata de ofrecer una alternativa global a la sociedad.


En Francia el utopismo tuvo un carácter más filosófico que en Inglaterra. Su primer representante fue el conde Saint Simon(1760-1825). Según el, la sociedad avanza constantemente hacia la perfectibili...


El Marxismo me dejó a mi


Desde el punto de vista finalista este concepto se identifica con el de autogestión.


OTAN, de entrada, no.


La burguesía, como clase social descendente, pese a su carácter dominante en el momento actual, actúa en líneas generales de forma defensiva ante la nueva clase social ascendente, identificable con la...


Debemos instigar las contradicciones del régimen desde una posición socialista, desde la representación de los intereses de la clase trabajadora y nunca desde posiciones ambiguas.


No basta pues, con cambiar al individuo, puesto que esta tarea es imposible si no cambian las reglas que ordenan la convivencia entre los hombres.


En el control obrero juegan un papel esencial los sindicatos.


Esta noche quiero deciros que he entendido bien el mensaje de los ciudadanos y este triunfo es para hacer el cambio del cambio.


Una ciencia histórica no analiza los hechos y los organismos, como categorías fijas, sino en su estado de evolución permanente.


La aspiración suprema del socialismo es la emancipación total del hombre, para lo que se hace imprescindible eliminar un sistema económico basado en la explotación del hombre por el hombre.


A cada etapa de la historia corresponde el predominio de una clase determinada y un sistema de producción dado.


Tras la guerra civil los socialistas se reorganizan en los campos de concentración y en las cárceles, mientras que los que han tenido que emigrar lo hacen en el exilio.


La augestión implica que los hombres puedan decidir democráticamente en su trabajo y en todos los dominios de la actividad social.


Yo, ante todo, soy socialdemócrata


De lo dicho se desprende que el socialismo está al servicio del hombre, por lo que constituye para algunos el humanismo de nuestro tiempo, aunque en rigor sea más un método de análisis que un planteam...


El término autogestión, asociado a la consecución del socialismo, no es nuevo, está en los mismos orígenes doctrinales del mismo.


La República se identifica en el pueblo con libertad y democracia.