Frases de George Gurdjieff


25 frases de George Gurdjieff


No hay nada que delate mejor la verdadera índole de las personas que su actitud hacia el dinero.


La constante conciencia de la inevitabilidad de la muerte es el único medio para adquirir la urgencia para redefinir al hombre.


Solo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio.


Sin el conocimiento libre, sin comprender el trabajo y las funciones de "la máquina", el hombre no puede ser libre, no puede gobernar a sí mismo y siempre va a seguir siendo un esclavo.


Si desea perder su fe, haga amistad con un sacerdote.


Cada ceremonia o rito tiene valor si se realiza sin alteración. Una ceremonia es un libro en el que una gran parte está escrito. Cualquiera entiende que puede leerlo. Un rito a menudo contiene más de ...


Un hombre no es nunca el mismo por mucho tiempo. Está continuamente cambiando.


El hombre solo puede alcanzar el conocimiento con la ayuda de quienes lo poseen. Esto debe ser entendido desde el principio. Uno debe aprender de los que saben.


Al hombre le es dado un número determinado de experiencias; al economizarlas, prolonga su vida.


Religión es hacer el bien; Un hombre no se limita a pensar o sentir su religión, sino que "vive" su religión tanto como es capaz de hacerlo.


Es imposible recordarse a sí mismo. Y la gente no recuerda porque quiere vivir solo por medio de la mente. Y otras partes del cuerpo no tienen ningún deseo de recordar.


El amor propio es señal de una elevada opinión de uno mismo. Si un hombre tiene amor propio, esto demuestra lo que vale.


Traten de verse a sí mismos, porque no se conocen. Deben darse cuenta de este riesgo; el hombre que trata de verse a sí mismo puede ser muy infeliz, porque verá muchas cosas malas, mucho que querrá ca...


El razonamiento activo se aprende con la práctica; debería ser practicado durante mucho tiempo y de muchas maneras variadas.


El hombre puede renunciar a todos los placeres que quiera, pero no va a renunciar a su sufrimiento.


La gente no tiene idea de hasta qué punto es arrastrada por el miedo. Este miedo no es fácilmente definible. Hay momentos en que este miedo se vuelve casi una obsesión.


Todo en el mundo es material y, de acuerdo con la ley universal, todo está en movimiento y constantemente está siendo transformado.


Solo puede ser justo quien es capaz de ponerse en el lugar de otros.


ES POSIBLE ESTUDIAR EL SOL, LA LUNA, PERO EL HOMBRE TIENE TODO DENTRO DE SI.
YO TENGO DENTRO DE MI EL SOL, A LA LUNA, A DIOS.
YO SOY TODA LA VIDA EN SU TOTALIDAD.
PARA COMPRENDER, UNO DEBE CONOCERS...


La religión está haciendo, el hombre no se limita a pensar que su religión o sentirlo, él vive 'su religión tanto como sea capaz, de lo contrario, no es la religión, sino la fantasía o la filosofía.