Frases de Henrik Ibsen


58 frases de Henrik Ibsen


Doctor Stockmann: Luego, en una sociedad libre, ¿es inútil tener la razón de parte de uno? ¿Acaso no están a mi lado la prensa independiente y liberal, la mayoría compacta? Ellas implican un poder.


Fingid que ignoráis la existencia de vuestros enemigos; no incurráis en la vulgaridad de defenderos de ellos


¿Qué negocio tiene la ciencia y el capitalismo consiguió, con lo que todos estos nuevos inventos en las obras, antes de que la sociedad se ha producido una generación educada a usarlos!


¿Sabes lo que somos los que nos cuenta como pilares de la sociedad? Somos las herramientas de la sociedad, ni más ni menos.


Me temo que para todos los que vamos a tener el pan arrebatado de sus bocas por estas máquinas. ¿Qué negocio tiene la ciencia y el capitalismo consiguió, con lo que todos estos nuevos inventos en las ...


No uses esa palabra extranjera 'ideales'. Tenemos que excelente palabra nativa 'mentiras'.


Matrimonio! Nada exige mucho de un hombre.


Realmente al pecado tiene que ser serio.


El peor enemigo de la verdad y de la libertad en nuestra sociedad es la mayoría compacta.


Las personas que no saben cómo mantenerse saludable debería tener la decencia de tener enterrados, y no perder tiempo en ello.


Una de las cualidades de la libertad es que, mientras se está esforzado después, sigue en expansión. Por lo tanto, el hombre que está en medio de la lucha y dice: 'Lo tengo,' muestra simplemente hacie...


Vida en el hogar deja de ser libre y hermoso en cuanto se basa en los préstamos y la deuda.


El odio como el amor se apagan en la tumba. Solo una cosa permanece invariable en la vida, como después de la muerte: nuestro destino


No apagues la antorcha que humea si no tienes otros fuegos que alumbren mejor


Nada de deudas; nada de préstamos. En la casa que depende de deudas y préstamos se introduce una especie de esclavitud, cierta cosa de mal cariz que previene.


Hay otra que debo atender desde luego, y quiero pensar, ante todo, en educarme a mí misma. Tú no eres hombre capaz de facilitarme este trabajo, y necesito emprenderlo yo sola. Por eso voy a dejarte.


La sociedad viene a ser como un navío y todo el mundo debe contribuír a la buena dirección de su timón


He descubierto que las raíces de nuestra vida moral están completamente podridas, que la base de nuestra sociedad está corrompida por la mentira.


Si quita usted la mentira vital a un hombre vulgar, le quita al mismo tiempo la felicidad.


La lucha por la libertad es la esencia de la misma libertad