Frases de Mahatma Gandhi ( 11 )


La verdad es, por naturaleza, evidente. Tan pronto como se quita las telarañas de la ignorancia que lo rodean, brilla clara.

La verdad está, incluso si no hay apoyo público. Es auto-sostenido.

Un hombre débil es justo por accidente. Un hombre fuerte, pero no violento, es injusto por accidente.

Es bastante fácil de ser amable con los amigos. Pero para hacerse amigo de quien considera a sà mismo como su enemigo es la quinta esencia de la verdadera religión. El otro es mero negocio.

Un hombre no es más que el producto de sus pensamientos lo que piensa, se vuelve.

La libertad no es digno de tener si no hace referencia a la libertad de errar.

Delante del trono del Todopoderoso, el hombre será juzgado no por sus actos sino por sus intenciones. Por solo Dios lee nuestros corazones.

Sin embargo, por mi fe en Dios, yo deberÃa haber sido un loco delirante.

Lo sé, para desterrar la ira por completo del pecho de una persona es una tarea difÃcil. No se puede lograr a través de esfuerzo personal puro. Se puede hacer solo por la gracia de Dios.

Si la paciencia vale nada, tiene que perseverar hasta el fin de los tiempos. Y una fe viva durará en medio de la tormenta negra.

La no violencia es el primer artÃculo de mi fe. También es el último artÃculo de mi credo.

Los que saben como pensar no necesitan maestros.

El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio pero es el miedo.

Un error no se convierte en verdad por la razón de la propagación multiplicada, ni verdad convertirse en error porque nadie lo ve.

No merece la pena tener libertad si no se refiere a la libertad de errar.

Ninguna cultura puede vivir si intenta ser exclusiva.

La confesión de los errores es como una escoba que barre la suciedad y deja la superficie brillante y más clara. Me siento más fuerte después de confesarme.

Hay una instancia superior de los tribunales de justicia y que es el tribunal de la conciencia. Se sustituye a todos los demás tribunales.

Un hombre que era completamente inocente, se ofreció como sacrificio por el bien de los demás, incluyendo a sus enemigos, y se convirtió en el rescate del mundo. Fue un acto perfecto.

Una religión que no tiene en cuenta los asuntos prácticos y no ayuda para resolverlos, no es una religión.
frases de mahatma gandhi de dios frases de mahatma gandhi de amor frases de mahatma gandhi de vida frases de mahatma gandhi de religión frases de mahatma gandhi de hombres frases de mahatma gandhi de corazón frases de mahatma gandhi de libertad frases de mahatma gandhi de verdad frases de mahatma gandhi de fe frases de mahatma gandhi emotivas