Frases de Richard Dawkins


50 frases de Richard Dawkins
frases de Richard Dawkins


Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá.

frases de Richard Dawkins


Personalmente, yo prefiero mirar hacia el futuro en donde un programa de computadora gane el título mundial de ajedrez. La humanidad necesita una lección de humildad.

frases de Richard Dawkins


La fe es la gran escabullida, la gran excusa para evitar la necesidad de pensar y evaluar las diferencias. La fe es creer a pesar de (o incluso tal vez debido a) la falta de evidencias.

frases de Richard Dawkins


Uno de los aspectos incorrectos de la religión es que nos enseña a quedar satisfechos con respuestas que realmente no responden a nada.


El hecho de que la vida surgiese a partir de casi nada, apenas 10.000 millones de años después de que el universo surgiese a partir de literalmente la nada, es un hecho tan asombroso que estaría loco ...


Para la primera mitad del tiempo geológico nuestros antepasados ??eran bacterias. La mayoría de las criaturas todavía son bacterias, y cada uno de nuestros billones de células es una colonia de bacter...


El universo que observamos tiene precisamente las propiedades que esperaríamos que hay, en el fondo, sin diseño, sin meta, sin mal, no es bueno, nada más que una indiferencia ciega y despiadada.

frases de Richard Dawkins


No hay nada malo con la paz y el amor. Es muy lamentable que muchos de los seguidores de Cristo parecen estar de acuerdo.


Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba una muleta en busca de consuelo, ¿dón...

frases de Richard Dawkins


Por lo menos los fundamentalistas no han tratado de diluir su mensaje. Su fe está expuesta como lo que es para todo el mundo.

frases de Richard Dawkins


La vida inteligente en un planeta la mayoría de edad cuando por primera vez se resuelve la razón de su propia existencia.

frases de Richard Dawkins


La evolución nunca mira hacia el futuro.


Es un punto importante darse cuenta de que la programación genética de nuestras vidas no es totalmente determinista. Es estadística - está en un animal meramente estadística - no determinista.

frases de Richard Dawkins


Algo muy misterioso tenía que dar lugar al origen del universo.


El hecho de que la vida evolucionó a partir de casi nada, unos 10 millones de años tras el universo evolucionó a partir de literalmente nada, es un hecho tan asombroso que estaría loco para intentar p...

frases de Richard Dawkins


Me encanta la poesía romántica.


Por supuesto, en la ciencia hay cosas que están abiertos a la duda y las cosas tienen que ser discutidos. Pero una de las cosas que la ciencia lo sabe, la evolución es tan cierta como cualquier cosa q...


¿No es triste que ir a la tumba sin preguntarse por qué naciste? ¿Quién, con ese pensamiento, no saltaría de la cama dispuestos a reanudar descubrir el mundo y regocijo de ser parte de ella?


Si los niños a entender que las creencias deben ser corroboradas con pruebas, en contraposición a la tradición, la autoridad, la revelación o la fe, que van a trabajar de forma automática por sí mismo...

frases de Richard Dawkins


El meme de la fe ciega asegura su propia perpetuación por el simple inconsciente recurso de desalentar la investigación racional.