Frases de Thomas Carlyle ( 6 )

El universo no es sino un vasto símbolo de Dios.

Ah, darnos el hombre que canta en su trabajo.

Aún en tus ocupaciones habituales trata siquiera por un día de guardar el secreto de aquello que intentas y a la mañana siguiente verás con mayor claridad tus ideas.

Si un orador elocuente no decir la verdad, ¿hay un tipo más horrible del objeto en la creación?

La corona de la verdadera nobleza es una corona de espinas.

El hombre ha nacido para luchar, y es como se le define mejor diciendo que es un guerrero nato y que su vida desde el principio al fin no es sino una batalla.
De la conquista podemos decir que no se ha producido jamás por la fuerza y la imposición brutal, pues no dura una conquista de esta naturaleza. La conquista, lo mismo que el poder de imposición, ha...

Obedecer es el deber nuestro, es nuestro destino, y aquel que no quiera someterse a la obediencia será necesariamente despedazado.

El inventor de una máquina puede estar seguro de que será recompensado en vida; pero el autor de un gran poema, así como el apóstol de una verdadera religión, han de estar casi seguros de todo lo...

El verdadero hombre siente su superioridad al reverenciar lo que realmente le supera. El corazón no abriga sentimiento más noble ni bendito.

Toda grandeza es inconsciente, o es poco y nada.

Solo hay dos medios de pagar las deudas: por el trabajo y por el ahorro.

El que tiene salud, tiene esperanza, y el que tiene esperanza lo tiene todo.
Para reformar un mundo, para reformar una nación, ningún hombre sabio se comprometen, y todos menos insensatos saber, que el ser bueno, aunque una reforma mucho más lento, es lo que comienza todos ...

No hay prueba más triste puede ser dada por un hombre de su propia pequeñez de incredulidad en los grandes hombres.

El hombre es un animal que utiliza herramientas. Sin herramientas no siendo nada, con las herramientas que él es todo.

El secreto es el elemento de toda bondad, virtud misma, incluso la belleza es un misterio.

Un hombre dispuesto a trabajar y no puede encontrar trabajo, es quizás la visión más triste que la desigualdad de fortuna presenta bajo este sol.

El uso real de la pólvora es hacer que todos los hombres altos.

La juventud es para toda la temporada alegre de la vida, pero a menudo solo por lo que espera, no por lo que alcanza, o lo que se escapa.