Gloria súbita es la pasión que hace salir esas muecas llamados risa.
Esta verdad, como se opone beneficio de nadie, ni el placer, es a todos los hombres de bienvenida.
Estos títulos de duque, conde y marqués fueron introducidos en el imperio en tiempos de Constantino el Grande y provinieron de las costumbres de la militia germánica.
... la necesidad, madre de todas las invenciones, fue enseñandoselos.
Los paganos también tenían sus saturnalias, y nosotros tenemos carnavales.
La desigualdad que ahora existe ha sido introducida por las leyes civiles.
Creyeron en los apóstoles y, después, en los pastores y doctores de la Iglesia, los cuales les recomendaron que habían de retener fe en la historia que se narra en el Antiguo y en el Nuevo Testamen...
De ello se sigue que de las afirmaciones absurdas y falsas - caso de que fueran universales- no puede haber entendimiento, aunque muchos piensen que las entienden, cuando en realidad se limitan a repe...
Pues cualquiera que sea la costumbre establecida, si un hombre puede alterarla de palabra, y no lo hace, eso es señal de que quiere que dicha costumbre se conserve.
...los únicos sacramentos que hay en el Antiguo Testamento son la circunsición y la Pascua, y los únicos en el Nuevo testamento son el bautismo y la Cena del Señor.
Hombre libre es aquel que, en aquellas cosas que puede hacer en virtud de su propia fuerza e ingenio, no se ve impedido en la realización de lo que tiene voluntad de llevar a cabo.
Al miedo de un poder invisible, fingido por la mente o imaginado a partir de historias que han sido aceptadas por el público, lo llamamos religión; si no han sido aceptadas, superstición.
Exhibir imágenes en las procesiones es otro residuo de la religión de los griegos y romanos.
Los griegos solo tienen una y la misma palabra, logos, para significar lenguaje y razón.
De modo que, en la naturaleza del hombre, encontramos tres causas principales de disensión. La primera es la competencia; en segundo lugar, la desconfianza; y en tercer lugar, la gloria.
Y en lo que particularmente se refiere a la rebelión contra la monarquía, una de sus causas más frecuentes es la lectura de libros de política e historia antigua de griegos y romanos.
No está obligado por haber sido conquistado por otro, es decir, por haber sido derrotado y tomado, o forzado a ponerse en fuga, sino porque se entrega y se somete al vencedor.
La primera enumeración de todos los Libros, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, está en los cánones de los apóstoles, que se supone fueron compilados por Clemente, el primer obispo de Rom...
Por último, no ha sido declarado ni por la Iglesia ni por el Papa mismo que él sea el soberano civil de todos los cristianos del mundo, y, por tanto, los cristianos no están obligados a reconocer s...
Los eclesiásticos impiden a los jóvenes que hagan uso de su razón,...