Frases de friedrich nietzsche de verdad. Encuentra docenas de frases de friedrich nietzsche de verdad con fotos para copiar y compartir.
Tenemos arte para no morir de la verdad.
Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden.
Desde los tiempos en que los hombres se acostumbraron a creer en la posesión de verdades absolutas, se ha derivado un profundo malestar en todas las actitudes escépticas y relativas, tomadas en relaci...
La verdad no es algo que uno posea y otro no posea:...
Los médicos más peligrosos son aquellos que, habiendo nacido actores, imitan a los verdaderos médicos con perfecta impostura.
Yo miro en torno mío y empieza mi náusea: palabras como más allá, juicio final, inmortalidad, alma, ya no queda una palabra de lo que otro tiempo se llamó verdad.
Hay cuestiones en las que no le corresponde al hombre decidir sobre la verdad y la no-verdad: todas las cuestiones más altas, todos los problemas supremos del valor están más allá de la razón humana.....
A lomos de todas las paradojas se cabalga hacia todas las verdades
Uno puede a veces decir una mentira, pero la mueca que lo acompaña dice la verdad.
Suspirar por una fe sólida no es la prueba de un convencimiento sólido, sino todo lo contario. El hombre que tiene una fe verdaderamente fuerte puede permitirse el lujo del esceptisismo.
Hasta donde alcanza el influjo de los teólogos, el juicio de valor está puesto cabeza abajo, los conceptos verdadero y falso están necesariamente invertidos...
En la conciencia de la verdad que él ha percibido, ahora el hombre ve en todas partes solo lo terrible o lo absurdo de la existencia y el odio se apodera de él.
A la metafísica se la puede llamar la ciencia que trata de los errores del hombre como si fueran verdades fundamentales.
Nada es hermoso, único hombre: en este pedazo de ingenuidad descansa todo la estética, es la primera verdad de la estética. Añadamos inmediatamente su segundo: nada es feo, pero degenerado hombre - el...
Las verdades que se callan se vuelven venenosas.
Hace ya mucho tiempo propuse yo que se considerarse si las convicciones no son acaso enemigos más peligrosos de la verdad que las mentiras.
En las montañas de la verdad nunca se puede subir en vano: o se llega a un punto más alto hasta hoy, o que va a la formación de sus poderes para que usted será capaz de subir más alto mañana.
Toda verdad es simple... es que no se doble una mentira?
Las palabras no son más que símbolos de las relaciones de las cosas entre sí y para nosotros, nada es lo que toca a la verdad absoluta.
Es bueno expresar una cosa dos veces a la derecha en el primer momento y así darle un pie derecho y uno izquierdo. Verdad sin duda puede pararse en una pierna, pero con dos será capaz de caminar y mov...
Todos credibilidad, toda buena conciencia, toda la evidencia de la verdad proviene solo de los sentidos.
Y debemos considerar cada día perdido en el que no hemos bailado al menos una vez. Y debemos llamar cada verdad falsa que no fue acompañado por al menos una sonrisa.
Hay varios ojos. Incluso la Esfinge tiene ojos, y como resultado hay varias verdades, y como resultado no hay verdad.
No cuando la verdad es sucio, pero cuando es superficial, no el hombre iluminado no les gusta a meterse en sus aguas.
Explicaciones místicas se cree que son profundas, la verdad es que ni siquiera son poco profundas.
Al hombre de conocimiento le disgusta bajar al agua de la verdad no cuando está sucia, sino cuando no es profunda.
No sabemos todavía de dónde proviene el impulso hacia la verdad: pues hasta ahora solamente hemos hablado de la obligación que la sociedad establece para existir, la de ser veraz, es decir, usar las m...
A pesar de que es malo; peor es silenciarlo, pues todas las verdades silenciadas acaban por destilar veneno.