Poemas de victor hugo ( 3 )
Poemas de victor hugo. Encuentra docenas de poemas de victor hugo con fotos para copiar y compartir.

Todo en el genio tiene su razón de ser. Es porque es. Su nombre es el reverso de su luz. Su fuego es una consecuencia de su llama. Su precipicio es la condición de su altura.

Por extraño que parezca, el mundo luminoso es el mundo invisible, el mundo luminoso es lo que nosotros no vemos. Nuestros ojos de carne ven solo por la noche.

Como un medio de contraste con lo sublime, lo grotesco es, en nuestra opinión, la fuente más rica que la naturaleza puede ofrecer.

La guerra civil? ¿Qué significa eso? ¿Hay alguna guerra extranjera? ¿No es toda guerra librada entre los hombres, entre hermanos?

Más grande que la banda de rodadura de poderosos ejércitos es una idea cuyo tiempo ha llegado.

El infortunio, el aislamiento, el abandono y la pobreza son campos de batalla que tienen sus héroes.

El teatro es la poesía completa. La oda y la epopeya contienen solamente en germen, ya que contiene a ambos en un estado de alto desarrollo, y la personificación de ambas.
Me encontré en la calle un joven muy pobre que estaba enamorada. Su sombrero era viejo, su abrigo desgastado, su manto estaba fuera en los codos, el agua pasa a través de los zapatos, - y las estrel...

Arquitectura ha registrado las grandes ideas de la raza humana. No solo todos los símbolos religiosos, pero cada pensamiento humano tiene su página en ese vasto libro.

Las montañas, el bosque y el mar, hacen que los hombres salvajes, sino que desarrollan la fiera, pero aún no destruir lo humano.

El infierno es un ultraje a la humanidad. Cuando me dices que tu deidad que hizo a su imagen, le respondo que él debe haber sido muy feo.

La omnipotencia del mal nunca ha dado lugar a otra cosa que los esfuerzos infructuosos. Nuestros pensamientos siempre escapar de quien intenta sofocar ellos.
¿Cómo fue que sus labios se juntaron? ¿Cómo es posible que los pájaros cantan, que la nieve se funde, que la rosa se desarrolla, que el alba blanquea detrás de las formas rígidas de árboles en...

Cada hombre debe enmarcar la vida para que en un futuro hecho de horas y su sueño se encuentran.

El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre.

Vemos el tiempo pasado en un telescopio y actualidad en un microscopio. De ahí la aparente atrocidades del presente.
¿Nada de crítica? No. El genio es una entidad como la naturaleza, y quiere, como ésta, ser aceptado pura y simplemente. Una montaña se toma o se deja. ¡Hay gente que hace la crítica del Himalaya...
Digamos para concluir que lo que en ciertos casos se denomina, con demasiada dureza, ingratitud de los hijos, no es siempre tan reprensible como se cree. Es la ingratitud de la Naturaleza. La Naturale...

Sí; las brutalidades del progreso se llaman revoluciones. Pero cuando han concluido se reconoce que el género humano ha sido maltratado, pero ha marchado.

Las obras de la Naturaleza, no inferiores a las del genio, se imponen por cuanto participan de lo absoluto.
Disminuir el número de los tenebrosos, aumentar el de los luminosos; tal es el grande objeto. Por esto gritamos: ¡Enseñanza! ¡Ciencia! Aprender a leer es encender el fuego; toda sílaba deletreada...

La felicidad es algo indeseable. Su falso parecido con el mérito engaña a los hombres.

Es que tiene en el alma una perla, la inocencia; y las perlas no se disuelven en el fango.
[... ]
Se revuelca en estiércol y sale de él recubierto de estrellas.
Todo lo que es grande inspira un horror sagrado.
Es fácil admirar las medianías y las colinas; pero lo que es grandísimo, genio o monte, asamblea u obra maestra, visto de cerca espanta.

El éxito es algo repugnante; su falso parecido con el mérito engaña a los hombres.
Un ejército es una extraña obra maestra de combinación, en la que la fuerza resulta de una enorme suma de importancia. Así se explica la guerra hecha por la humanidad contra la humanidad, a pesar ...

En vano tallamos lo mejor posible ese tronco misterioso que es nuestra vida; la veta negra del destino aparecerá siempre.
Oh, Vos, ¿quién sois? El Eclesiástico os llama Todopoderoso; los Macabeos os nombran Creador; la Epístola a los Efesios os llama. Libertad; Baruch os nombra Inmensidad; los Salmos os llaman Sabidu...

Aquí el hombre se convierte en dragón. Tener hambre, tener sed es el punto de partida, ser Satanás es el punto de llegada.

La vida, la desgracia, el aislamiento, el abandono, la pobreza, son campos de batalla que tienen sus héroes; héroes oscuros, pero más grandes a veces que los héroes ilustres.
La opinión política del señor Mabeuf consistía en amar apasionadamente las plantas, y sobre todo los libros. Tenía, como todo el mundo, su terminación en ista sin la cual nadie hubiera podido vi...

No queda más remedio: tienen que existir quienes rezan siempre por quienes no rezan nunca

La oscuridad es vertiginosa; el hombre necesita claridad; el que se interna en las tinieblas se siente con el corazón oprimido. Cuando la mirada ve oscura, el espíritu ve turbio.

Todos sin excepción tenemos nuestros seres respirables. Si nos faltan, nos falta el aire y nos ahogamos.

Nada mejor que el sueño para engendrar el porvenir. La utopía de hoy es carne y hueso mañana.
Con Lilas Llenas de Agua...
...Rit de la fraícheur de l'eau.
Victor Hugo
Con lilas llenas de agua,
le golpeé las espaldas.
y toda su carne blanca
se enjoyó de gotas claras.
¡Ay, fuga mojada y c...
LIMITA EN HOMENAJE A TI.. POR TU AMOR PERUANO POR TU GALLARDIA DE RECORRER EL MUNDO POR AMOR..GRACIAS POR DEJARNOS UNA LECCION DE AMOR..JAMAS TE OLVIDAREMOS TU SIENDO TAN NIÑA NOS ENSEÑASTE EL VALOR...

El amor es una fuente inagotable de reflexiones: profundas como la eternidad, altas como el cielo y grandiosas como el universo.
ENCONTRARTE
Muero cada día en el ocaso
y nazco nuevamente con el alba
buscando eternamente en cada paso
el camino que me guíe hacia tu alma.
Un sendero colmado de ternura
con jardines fl...
A TU LADO ME SIENTO FELIZ
Solo fue suficiente verte
Para enamorarme de ti.
No me sentía tan feliz
Hasta que te conocí.
Y desde que tú aceptaste
Compartir tu vida junto a mí;
Empecé ...