Colección de paco
En néctar de orquÃdeas la mariposa perfuma sus alas.
Matsuo BashoSin libertad, el mundo no serÃa más que un mecanismo.
Henri LacordairePor muchas riquezas que el hombre posea y por grandes que sean la salud y las comodidades que disfrute, no se siente satisfecho si no cuenta con la estimación de los demás.
Blaise PascalLa buena vida es una vida inspirada por el amor y guiada por el conocimiento.
Bertrand RussellOtro le dio por injuria que era mestizo, porque su padre era de Atenas y su madre era bárbara. A éste respondió: Tampoco tú eres hijo de dos luchadores, en cambio eres luchador. Quiso decir que no va nada en que el hombre sea nacido donde quiera y de cualquiera, con tal de que sea bueno y virtuoso.
Erasmo De RotterdamNuestra religión es simple: no existen templos ni complicadas filosofÃas.
Dalai LamaSi te conoces demasiado a ti mismo, dejarás de saludarte.
Ramón Gómez De La SernaUn solo deseo me embarga: el de descubrir lo que se oculta tras lo visible, de horadar el misterio que me da la vida y me la quita, y de saber si una presencia invisible e inmutable se oculta más allá del flujo incesante del mundo.
Nikos Kazantzakis¿No nos habÃan hablado siempre de lo vicioso de la competición por beneficios, donde los hombres tienen que competir por ver quien hace un trabajo mejor que sus compañeros?. Muy vicioso, ¿verdad?. Bien, tendrÃan que haber visto como era cuando todos nosotros tenÃamos que competir por ver quién hacÃa el peor trabajo posible. No hay forma más segura de destruir a un hombre que forzarlo a estar en un puesto donde su objetivo deba ser no hacer las cosas lo mejor que sepa, donde debe luchar por hacer un mal trabajo, dÃa tras dÃa. Eso acabará con él con él más rápido que el alcoholismo o la vagancia.
Ayn RandDe inteligentes y de sabios es perdonar injurias y olvidar agravios.
RefránCuerpo que no le arma su corazón, las armas le esconden; más no le arman.
Francisco De QuevedoLos que no aman a sus semejantes tienen una vida estéril.
Percy Bysshe ShelleyLa necesidad nunca hizo buenos negocios.
Benjamin FranklinQue no sabemos lo que nos pasa: eso es lo que nos pasa.
José Ortega Y GassetEl dÃa que me quieras endulzará sus cuerdas el pájaro cantor, florecerá la vida, no existirá el dolor.
Alfredo Le PeraEl cristianismo ha hecho mucho por el amor convirtiéndolo en pecado.
Anatole FranceSegún se prepara la cama, asà se duerme.
Proverbio JudÃoLos sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine.
George LucasHaz que las buenas acciones se hagan costumbres en tu vida.
Rolando Escardó¿Batallas?, ¡no!, pasiones. Y pasiones precedidas de dolores con rejas de esperanzas, de dolores de pueblos con esperanzas de hombres!, ¡muerte y pasión de paz, las populares!.
César Vallejo