Frases de Friedrich Nietzsche ( 19 )


La esencia de todo arte hermoso, todo gran arte, es la gratitud.

Una mujer puede muy bien formar una amistad con un hombre, pero para que esto perdure, debe ser asistido por un poco de antipatÃa fÃsica.

No existen fenómenos morales en absoluto, sino solo una interpretación moral de los fenómenos.

El sexo solo es sucio si se hace bien.

¿Qué es bueno? Todo lo que aumenta la sensación de poder, la voluntad de poder, el poder mismo en el hombre.

Si usted mira de largo en un abismo, el abismo mirará nuevamente dentro de usted.

Detrás de toda su vanidad personal, las propias mujeres siempre tienen un desprecio impersonal para la mujer.

El mundo es la voluntad de poder - y nada más! Y tú mismo eres la voluntad de poder - y nada más!

Este es el más difÃcil de todos: para cerrar la mano abierta por amor, y mantenga modesto como un dador.

Hay gente que quiere hacer la vida de los hombres más difÃcil que la única razón de la oportunidad que les proporciona después de ofrecer su receta para el alivio de la vida, su cristianismo, por...
Hay en general, una buena razón para suponer que, en varios aspectos, los dioses todos podrÃan beneficiarse de la instrucción por nosotros los seres humanos. Los seres humanos somos - más humana.

No es la falta de amor, sino la falta de amistad que hace que los matrimonios infelices.
Es bueno expresar una cosa dos veces a la derecha en el primer momento y asà darle un pie derecho y uno izquierdo. Verdad sin duda puede pararse en una pierna, pero con dos será capaz de caminar y m...

La mujer fue el segundo error de Dios.

En el curso de la historia, los hombres llegan a ver que la necesidad de hierro es ni hierro ni necesario.

Un paseo casual a través del asilo loco muestra que la fe no prueba nada.
Todas las ciencias tienen ahora la obligación de preparar el terreno para la futura tarea del filósofo, que es resolver el problema del valor, para determinar la verdadera jerarquÃa de valores.
El arte no es más que una imitación de la realidad de la naturaleza, pero en realidad un suplemento metafÃsico de la realidad de la naturaleza, situado junto a la misma para su conquista.

Un gran valor de la antigüedad se encuentra en el hecho de que sus escritos son los únicos que los hombres modernos todavÃa leen con exactitud.

Nuestro tesoro está en la colmena de nuestro conocimiento. Estamos constantemente en el camino hacia allá, siendo por naturaleza insectos alados y recolectores de miel de la mente.
frases de friedrich nietzsche de amor frases de friedrich nietzsche de vida frases de friedrich nietzsche de dios frases de friedrich nietzsche de hombres frases de friedrich nietzsche de verdad frases de friedrich nietzsche de arte frases de friedrich nietzsche de alma frases de friedrich nietzsche de fuerza frases de friedrich nietzsche de voluntad frases de friedrich nietzsche de corazón