Frases de Friedrich Nietzsche ( 25 )


La originalidad estriba únicamente en dar el nombre. Cread el nombre y la cosa será creada.
-Casi todos los genios conocen como una fase de su desarrollo la existencia de un sentimiento de odio, de venganza y de rebelión contra todo lo que existe, contra todo lo que no está haciéndose.

Todos saben esto y, sin embargo, las cosas siguen en el antiguo estado.
Cuando dos antiguos amigos se vuelven a encontrar después de una larga separación, sucede muchas veces que afectan tener interés por cosas que les han llegado a ser completamente indiferentes; a ve...

El mejor escritor es aquel que se avergüenza de serlo.

La vulgaridad de muchas naturalezas se manifiesta como agua corrompida cuando una gran reliquia pasa cerca.

Ni hay que llamar buena a una cosa ni un dÃa más de los que nos parece, pero tampoco un dÃa menos

Yo no os aconsejo el amor al prójimo. Lo que os aconsejo es el amor al más lejano.

Al hombre ya no lo derivamos del espÃritu, de la divinidad, hemos vuelto a colocarlo entre los animales.

El debilitamiento es la receta cristiana para la doma, para la civilización.

Proyecta el goce que encuentra en sà mismo, su sentimiento de poderÃo, en un ser al cual pueda estar agradecido por estas cualidades.

Lo que yo he elaborado ningún hombre lo ha elaborado antes, ni ninguno elaborará después de mÃ, con una responsabilidad para con todos los siglos que me siguen.

DeberÃa considerarse a todo escritor como un malhechor que en muy contados casos merece perdón y gracia. Este serÃa un remedio contra la invasión de los libros.

El hombre temeroso no sabe lo que es estar solo: detrás de su silla hay siempre un enemigo

El gusano pisado se enrosca, asà disminuye las posibilidades de ser pisado de nuevo ? en el lenguaje de la moral: humildad.

Las épocas de mayor esplendor de nuestra vida son aquellas en las cuales reunimos el valor suficiente para declarar que lo malo que hay en nosotros es lo mejor de nosotros mismos.

El demonio de la cobardÃa que quisiera cruzarse de brazos y llevar una vida más fácil te susurra: Dios existe.

Si las miradas bastaran para matar, ya habrÃamos muerto hace tiempo.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Hay espÃritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas.
frases de friedrich nietzsche de amor frases de friedrich nietzsche de vida frases de friedrich nietzsche de dios frases de friedrich nietzsche de hombres frases de friedrich nietzsche de verdad frases de friedrich nietzsche de arte frases de friedrich nietzsche de alma frases de friedrich nietzsche de fuerza frases de friedrich nietzsche de voluntad frases de friedrich nietzsche de corazón