Poemas de blas pascal
Poemas de blas pascal. Encuentra docenas de poemas de blas pascal con fotos para copiar y compartir.

Solo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de dios porque creen en él y los que sufren porque no le poseen.

Muy débil es la razón sino llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan.

La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno.

No sé qué luz, de dentro, de quién, iba naciendo, iba envolviendo tu desnudo amoroso, oh aire, oh mar desnudo.

Dicen que el hábito es una segunda naturaleza. Quien sabe, empero, si la naturaleza no es primero un hábito.

Yo, sin lucha, inerme, me declaro vencido, si vencerme es ver en ti mis manos maniatadas.

Solo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen.

Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito.

Vísteme de hermosura el pensamiento, serenidad, perennemente unida al árbol de mi vida a contra viento.

Cuerpo de la mujer o mar de oro donde, amando las manos, no sabemos, si los senos son olas, si son remos los brazos, si son alas solas de oro.

El rey está rodeado de gentes que no piensan sino en divertirlo y en impedir que piense en sí mismo. Porque, por muy rey que sea, es desgraciado si piensa en ello.

La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante.

Es miserable saberse miserable, pero es ser grande reconocer que se es miserable.

La naturaleza señala a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella.
El corazon tiene razones que ni la misma razon entiende (pascal/) por eso aprende de la vida como si fueras un ni;o aprendiendo a caminar.. No dejes que tus temores te paralizen y goza de la libertad ...

Que cada uno en su ley busque en paz su luz. Pascal tiene la certidumbre de que va a ser recompensado.

El arte de persuadir consiste tanto en el de agradar como en el de convencer; ya que los hombres se gobiernan más por el capricho que por la razón.

La justicia sobre la fuerza, es la impotencia, la fuerza sin justicia es tiranía.

¿Qué es el hombre dentro de la naturaleza? nada con respecto al infinito. Todo con respecto a la nada. Un intermedio entre la nada y el todo.

¿por qué la costumbre no es natural? mucho me temo que la naturaleza no es más que una primera costumbre, como la costumbre es una segunda naturaleza.

Si algo me gusta, es vivir. Ver mi cuerpo en la calle, hablar contigo como un camarada, mirar escaparates y, sobre todo, sonreír de lejosa los árboles.

No poseemos la verdad ni el bien nada más que en parte y mezclados con la falsedad y con el mal.
¿por qué me matas?, ¿y qué, no estás al otro lado del agua?.Amigo mío, si estuvieras de este lado sería injusto matarte y yo sería un asesino. Pero, como estás al otro lado, esto es justo y y...

Nuestra imaginación nos agranda tanto el tiempo presente, que hacemos de la eternidad una nada, y de la nada una eternidad.

He redactado esta carta más extensa de lo usual porque carezco de tiempo para escribirla más breve.

No vivimos nunca, sino que esperamos vivir; y disponiéndonos siempre a ser felices, es inevitable que no lo seamos nunca.

El que cree tener razón entre todas las cosas, la razón de las cosas desconoce.

Es sin duda un mal, estar lleno de defectos; pero es todavía un mal mayor estar lleno de ellos y no quererlo reconocer, porque es añadir todavía el de una ilusión voluntaria.

Porque quiero tu cuerpo ciegamente. porque deseo tu belleza plena. Porque busco ese horror, esa cadena mortal, que arrastra inconsolablemente.

Los que poseen el espíritu de discernimiento saben cuanta diferencia puede mediar entre dos palabras parecidas, según los lugares y las circunstancias que las acompañen.

Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad.

Por muchas riquezas que el hombre posea y por grandes que sean la salud y las comodidades que disfrute, no se siente satisfecho si no cuenta con la estimación de los demás.

La elocuencia es una pintura del pensamiento, y por esto los que después de haber pintado añaden algo más, hacen un cuadro en lugar de un retrato.

Es más fácil soportar la muerte sin pensar en ella, que soportar el pensamiento de la muerte.
Prefiero equivocarme creyendo en un dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada ete...

El hombre está llena de necesidades; y no ama sino a aquellos que pueden satisfacerlas todas.
¿puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme porque habita al otro lado del agua y su príncipe tiene una querella con el mío aunque yo no la tenga co...

La moral es la ciencia por excelencia; es el arte de vivir bien y de ser dichoso.

La reina del mundo es la fuerza y no la opinión; pero es la opinión quien usa de la fuerza.

En las religiones es preciso ser sinceros; verdaderos paganos, verdaderos judíos, verdaderos cristianos.