Colección de jose
Caen las flores del cerezo y entre las ramas aparece un templo.
Yosa BusonTodas las razones que hacen que el inicio de fuerza fÃsica sea un mal absoluto, hacen que el uso defensivo de la fuerza sea un imperativo moral. Si una sociedad "pacifista" renunciase al uso defensivo de la fuerza, quedarÃa indefensa a merced del primer matón que decidiese ser inmoral.
Ayn RandPara ir adelante de los demás, se necesita ver más que ellos.
José MartÃEntre la poesia y la prosa hay una barrera clara, difÃcil de expresar en palabras porque consiste ella misma en palabras. Como puede expresarse la luz con luz? pero la poesia esta ahi, la prosa aca. Eso es un hecho.
Eduardo LizaldeHay que haber vivido un poco para comprender que todo lo que se persigue en esta vida solo se consigue arriesgando a veces lo que más se ama.
André GideMarejada de nubes bajas amontonadas sobre la lejana lÃnea del mar.
Shiki MasaokaFlores rojas de ciruelo; el sol poniente ataca pinos y robles.
Yosa BusonLa soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decÃrselo.
Gustavo Adolfo BécquerTodo el vacÃo de mi vida lo llena tu sonrisa.
Alfonso OrantesSi uno hace lo que ama, es feliz.
Ray BradburyLa economÃa moderna es dirigida. O la dirige el Estado o la dirigen los poderes económicos. Estamos en un mundo económicamente organizado por medidas polÃticas, y el que no organiza su economÃa polÃticamente es una vÃctima. El cuento de la división internacional del trabajo, con el de la libertad de comercio, que es su ejecución, es pues una de las tantas formulaciones doctrinarias, destinadas a impedir que organicemos sobre los hechos nuestra propia doctrina económica.
Arturo JauretcheLa fuerza y la flaqueza del ánimo tienen nombres engañosos; en realidad no son más que la buena o mala disposición de los órganos del cuerpo.
Francisco de La RochefoucauldLa edad promedio de un hombre en la Edad de Bronce era dieciocho años; en la era romana, veintidós. El paraÃso debe haber sido hermoso entonces. Hoy debe ser terrible. Cuando un hombre llega a los cuarenta no tiene posibilidad de morir bellamente. Sin importar cuánto se esfuerce, morirá por deterioro. Debe obligarse a vivir.
Yukio MishimaA otro perro con ese hueso.
RefránLa vida de cada hombre es un camino hacia sà mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero.
Hermann HesseLa verdad al cien por cien existe tan poco como el alcohol al cien por cien.
Sigmund FreudVale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.
Giovanni BoccaccioEl ministerio de economÃa deberÃa llamarse ministerio de la miseria, ya que al ministerio de la guerra no se le llama nunca ministerio de la paz.
Jacques PrévertHumildad, caridad y modestia, no pueden estar separadas la una de la otra.
Don BoscoNunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella.
Aristóteles