Colección de jose
La honra puede ser mancillada. La justicia puede ser vendida. Todo puede ser desgarrado. Pero la noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás.
José MartÃEl Gobierno debe mostrarse justo y enérgico...o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional.
Juan Pablo Duarte¿Cuándo serán nuestras consciencias lo suficientemente sensibles como para impedir la miseria humana antes de que nos avenga?.
Eleanor RooseveltEl mal consejo, para el que lo da es peor.
SénecaLos humoristas y los filósofos dicen muchas tonterÃas, pero los filósofos son más ingenuos y las dicen sin querer.
Noel ClarasóAntes de dar un consejo es preciso procurar que se lo acepte, o, más bien, que se lo desee.
Henry Frédéric AmielYo vivo de lo poco que aún me queda de usted, su perfume, su acento, una lágrima suya que mitigó mi sed.
Renato LeducLos arquitectos tenemos la manÃa de la utopÃa y es porque conocemos tan poco nuestra tierra que ni la queremos.
Fernando Chueca GoitiaAgradar cuando se recaudan impuestos y ser sabio cuando se ama son virtudes que no han sido concedidas a los hombres.
Edmund BurkeNi la polÃtica ha de ser arte de escarceos, retazos y tráficos, ni es digno de confianza de su paÃs el que mira más a parecer bien a sus adversarios -por sus seguridad y gloria de hombre hábil-que a intentar y realizar todas las mejoras que crea beneficiosas a su pueblo.
José MartÃLa proporción entre la obra humana y la naturaleza es la misma que media entre el hombre y dios.
Leonardo Da VinciCuando el villano está en el mulo, no conoce a dios ni al mundo.
RefránUn cambio en los climas del corazón vuelve seco lo húmedo, la bala de oro estalla sobre la tumba helada. Un clima en la comarca de las venas cambia la noche en dÃa; la sangre entre sus soles ilumina al viviente gusano.
Dylan ThomasEl que es buen juez, por su casa empieza.
RefránDemasiado tiempo me debatà en la añoranza, con la mirada clavada en la lejanÃa, demasiado tiempo permanecà en la soledad, asà que ya no se callar.
Friedrich NietzscheMuchas palabras nunca indican mucha sabidurÃa.
Tales De MiletoEn el dolor hay tanta sabidurÃa como en el placer; ambas son las dos grandes fuerzas conservadoras de la especie.
Friedrich NietzscheEl cristianismo podrÃa ser bueno, si alguien intentara practicarlo.
George Bernard ShawMe glorÃo de no haber engañado jamás a ningún hombre y de haber procedido constantemente por el sendero de la razón y de la justicia, a pesar de haber conocido la ingratitud.
Manuel BelgranoLa calidad literaria es inversamente proporcional al número de lectores.
Juan Benet