Colecci髇 de paco
El hombre va como los peones: de casilla en casilla sin poder atrapar a la dama.
Francisco De QuevedoReuni贸n de pastores, ovejas muertas.
Refr谩nLo 煤nico que yo ambiciono y deseo es no caer en la necesidad de vanagloriarme por mis virtudes y por mi inteligencia, y no pregonar mis buenas acciones.
ConfucioNo hallo medio entre salvar a la patria o morir con honor.
Manuel Belgrano驴a qui茅n va usted a creer, a m铆 o a sus propios ojos?.
Groucho MarxEn cuanto a la adversidad, dif铆cilmente la soportar铆as si no tuvieras un amigo que sufriese por ti m谩s que tu mismo.
Cicer贸nPara qu茅 volver sobre el echo sabido de que cuanto m谩s se parece un libro a una pipa de opio m谩s satisfecho queda el chino que lo fuma, dispuesto a lo sumo a discutir la calidad del opio pero no sus efectos let谩rgicos.
Julio Cort谩zarYa solo chocaron tu cuerpo y el m铆o como dos pedernales. Al amanecer me sorprend铆 de que respiraras todav铆a.
Roberto Obreg贸nUn fil贸sofo es el hombre en quien la intimidad se eleva a categor铆a racional; sus conflictos sentimentales, su encuentro con el mundo, se resuelve y se transforma en una teor铆a.
Mar铆a ZambranoToda superioridad f铆sica es perecedera, porque est谩 fisiol贸gicamente condenada a agotarse, mientras que la inteligencia se renueva una y otra vez por s铆 misma. Y por eso al fin ha de imponerse a la violencia, aunque solo sea por medio de la palabra, nacida inmortal de su seno.
Arthur SchnitzlerQue los 煤nicos generales que se deben seguir a ciegas son los generales de los soldaditos de plomo.
George BrassensNacemos en un momento dado en el que ello toma lugar y como los vinos buenos tenemos las cualidades el a帽o y la estaci贸n en los cuales hemos venido a este mundo. La Astrolog铆a no debe justificar nada m谩s.
Carl JungSe ha dicho, que el hombre hace todo lo que hace con el 煤nico fin de enamorar mujeres.
Alejandro DolinaEs un placer Atravesar el r铆o en verano Con las sandalias en la mano.
Yosa BusonNo espero nada. No temo nada. Soy libre.
Nikos KazantzakisEn cuanto a mis disc铆pulos, yo digo que cada uno se las arregle. Si escriben como yo, peor para ellos. Deber谩n saber que mi principal estilo es haber estudiado. De no haberlo hecho, no estar铆a haciendo lo que hago, lo que hice. Porque todos creen que hacer un tango moderno es hacer ruidos, es hacer cosas raras y no, 隆no es eso!. Hay que profundizar un poco, ver que todo lo que yo hago esta muy elaborado. Si yo hago una fuga a la manera de Bach, siempre va a estar tanguificada.
脕stor Piazzolla驴c贸mo se puede hacer una renovaci贸n artistica del cine? no puedo responder m谩s que por m铆 mismo, y no alcanzo a ver mas que un medio: la abstracci贸n. Para hacerme entender dire que la abstracci贸n es algo que exige del artista que sepa abstraerse de la realidad, para reforzar el contenido espiritual de su obra, ya sea 茅ste de orden psicol贸gico o puramente est茅tico. En definitiva, el arte debe describir la vida interior, no la exterior. (. . . ) existe un mundo m谩s all谩 del naturalismo apagado y tedioso, el mundo de la imaginaci贸n.
Carl Theodor DreyerNo es destierro el sitio en que estamos seguros.
S茅necaEl drag贸n deb铆a ser declarado monumento de la naturaleza y san jorge deb铆a recibir una multa.
Valeriu ButulescuTorciendo mi camino avanzo al horizonte de platino, desnuda hasta del propio pensamiento.
Laura Victoria