Colección de pepe
El silencio eres tú: cuerpo de piedra.
Manuel AltolaguirrePara ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la energÃa fÃsica para mantenerlo, y espero que los jóvenes tengan esos sueños y esa energÃa que los ayude a mantenerlos.
Tadao AndoAnimales perezosos, tiempo tormentoso.
RefránLa primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mÃa.
Proverbio árabeNo es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.
RefránPara llegar a los grados superiores del poder, abandonar sus grados inferiores.
Friedrich NietzschePor estas dos cosas no debe airarse un hombre nunca: por lo que puede remediar y por lo que no puede remediar.
Thomas Fuller¿Por qué golpeas a esa prostituta? Registra tu conciencia. ¿No cometiste tú mismo con ella el crimen que ahora castigas? El usurero hace ahorcar al falsario. Los pequeños vicios traslucen a través de los andrajos de la miseria; mas las finÃsimas pieles y los trajes de seda lo ocultan todo. Dale al vicio un broquel de oro y la espada de la justicia se quebrará contra el, sin mellarlo; pero cubre su broquel con andrajos y un pigmeo lo atravesará con una simple paja.
William ShakespeareEl matrimonio, como el dinero, todavÃa está con nosotros, y, como el dinero, se devalúa progresivamente.
Robert GravesSolo los verdaderos amigos nos dicen que tenemos la cara sucia.
Proverbio ItalianoHay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarÃan el mundo.
Federico GarcÃa LorcaUna ráfaga de invierno sin color para mostrar sin hojas para rasgar.
Kawai ChigetsuEn este triste paÃs, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos.
Mariano José De LarraSolo en la ruta de mi destino sin el amparo de tu mirar, soy como un ave que en el camino rompió las cuerdas de su cantar.
Alfredo Le PeraSi nace el amor entre dos personas que ya se han decubierto a sà mismas, ¡qué maravillosa aventura se inicia, con huracanes y todo!.
Richard BachLa calumnia siempre es sencilla y verosÃmil. Y en esto se diferencia muchas veces de la verdad.
François MauriacQue el pasado muerto entierre sus muertos.
Henry Longfellow WadsworthEl ajedrez es un pasatiempo, pero es además un educador del raciocinio.
Che GuevaraLas palabras son enanos, los ejemplos son gigantes.
Proverbio SuizoPalabras de cortesÃa suenan bien y no obligan.
Refrán