Frases de amor de hermann hesse. Encuentra docenas de frases de amor de hermann hesse con fotos para copiar y compartir.
Pero cada uno es un impulso de la naturaleza hacia el hombre.
Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros.
La deseperación es el resultado de tomarse en serio la comprensión y la justificación de la vida del hombre.
Otro es hombre de medio cuerpo arriba, y el resto, pez.
Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede.
La desesperación es como un río; en una orilla están los niños; en la otra los hombres maduros, los que han despertado ya de su letargo. Todos (los sentimientos) son buenos, óptimos, también el odio,...
El sol nos habla por medio de la luz, con aroma y color lo hacen las flores, el aire con las nubes, nieve, y lluvia.
He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre.
Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible.
En lugar de simplificar tu alma, tendrás que acoger cada vez más mundo con tu alma dolorosamente ensanchada.
El arte es la contemplación del mundo en estado de gracia
Reales, llama el burgués solo a las cosas que todos, o por lo menos la mayoría, perciben de modo semejante
Pero algo hay que me siento incapaz de amar: las palabras. He aquí por qué no hago caso de las doctrinas. Carecen de consistencia, de blancura, de color, de perfume, de gusto; solo una cosa tienen: pa...
Las palabras ingeniosas carecen totalmente de valor. Solo le alejan a uno de sí mismo. Y alejarse de uno mismo es pecado. Hay que saber recogerse en sí mismo por completo, como las tortugas.
Hablas como si eso estuviese dentro de mi voluntad, como si me quedara elección, Frederick. No es ése el caso. No tengo ninguna elección. No fui yo quien escogió la magia: ella me escogió a mí.
Entre las cartas de mis lectores me escriben, hay una cierta categoría que está en continuo crecimiento y que veo como un síntoma de la creciente intelectualización de la relación entre los lectores y...
Si el tiempo no es real, entonces la línea divisoria entre este mundo y la eternidad, entre el sufrimiento y la felicidad, entre el bien y el mal, es también una ilusión.
Las palabras no expresan pensamientos muy bien. Siempre se hacen un poco diferente inmediatamente después de que se expresan, un poco distorsionada, un poco tonto.
Sin embargo, si en los sucesos que dura días, horas o meros minutos a la vez, he experimentado la felicidad a menudo, y han tenido breves encuentros con él en mis años más tarde, incluso en la vejez.
Ninguna doctrina me enseñará nada desde hoy. Seré mi propio alumno y de mí solo aprenderé.
La eternidad es un mero instante, el tiempo suficiente para una broma.
Para el estudio de la historia significa someterse al caos y sin embargo mantener la fe en orden y sentido.
Sin palabras, sin escritura, sin libros no habría historia, no puede haber concepto de humanidad.
Para ser capaz de tirar a sí mismo lejos por el bien de un momento, ser capaz de sacrificar años de la sonrisa de una mujer - que es la felicidad.
Para mí, sin embargo, que la amada, pequeña palabra felicidad radiante se ha asociado con todo lo que he sentido desde la infancia al escuchar el sonido de la palabra misma.
La maravilla de la Bhagavad-Gita es su verdad hermosa revelación de la sabiduría de la vida que permite la filosofía a florecer en la religión.
La burguesía prefiere la comodidad al placer, la conveniencia de la libertad, y una temperatura agradable para el mortal fuego consumidor interno.
Si odias a una persona, odias algo en él que es parte de ti mismo. Lo que no es parte de nosotros no nos molestó.
La verdad se vive, no se enseña.
Lo que constituye un ser humano real, en vivo es más misterioso que nunca en estos días, y los hombres cada uno de los cuales es un valioso experimento único en la parte de la naturaleza son derribado...
Es posible que uno nunca transgredir una ley única y seguir siendo un hijo de puta.
Algunos pensamos que lo que nos hace más fuertes es aguantar, pero otras veces es dejarlo estar.
Era como si toda la felicidad, toda la magia de esta hora dichosa habían corrido juntos en estos tonos conmovedores, agridulces y fluyó lejos, llegando a ser temporal y transitorio, una vez más.
El mundo no es imperfecta o evolucionando lentamente a lo largo de un camino hacia la perfección. No, es perfecto en cada momento, cada pecado lleva ya la gracia en él.
No es culpa de Kafka de que sus maravillosos escritos se han convertido últimamente en una moda, y son leídos por las personas que no tienen ni la capacidad ni el deseo de absorber la literatura.
No es la realidad, sino el contenido dentro de nosotros. Es por eso que muchas personas viven una vida irreal. Se toman imágenes fuera de ellas a la realidad y no permiten que el mundo dentro de ellos...
Cada hombre es algo más que a sí mismo, sino que también representa el, el punto muy especial y siempre significativa y notable única en la que los fenómenos del mundo se cruzan, solo una vez de esta ...
Siempre ha sido así y siempre será igual, que el tiempo y el mundo, el dinero y el poder, pertenecen a los mediocres y superficiales, y a los otros, a los verdaderos hombres, no les pertenece nada. Na...
El hombre poderoso en el poder sucumbre; el hombre del dinero, en el dinero; el servil y humilde, en el servicio; el que busca el placer, en los placeres.
La sabiduría no es más que una preparación del alma, una capacidad, un arte secreto de pensar, sentir y respirar pensamientos de unidad en cada momento de la vida.