Frases de gabriel garcia marquez de vida
Frases de gabriel garcia marquez de vida. Encuentra docenas de frases de gabriel garcia marquez de vida con fotos para copiar y compartir.

Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacÃa.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustarÃa decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidarÃ...

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.

Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

Asà es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado.

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazarÃa fuertemente y rezarÃa al señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si yo tuviera un corazón, escribirÃa mi odio sobre el hielo, y esperarÃa a que saliera el sol.

Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te darÃa un abrazo, un beso y te llamarÃa de nuevo para darte más.

En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.

Los seres humanos no nacen para siempre el dÃa en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sà mismos una y otra vez.

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

...lo asustó la sospecha tardÃa de que es la vida, más que la muerte, la que no tiene lÃmites.

...Es verdad -suspiró el Coronel-, la vida es la cosa mejor que se ha inventado. (frase de El coronel no tiene quien le escriba)

...le enseñó lo único que tenÃa que saber para el amor: que a la vida no la enseña nadie

El problema de la vida pública es aprender a dominar el terror, el problema de la vida conyugal es aprender a dominar el tedio

En realidad, el único momento de la vida en que me siento ser yo mismo es cuando estoy con mis amigos

Las mujeres solo se entregan a los hombres de ánimo resuelto, porque les infunden la seguridad que tanto ansÃan para enfrentarse a la vida

Y padeció la certidumbre espantosa de que no volverÃa a dormir en el resto de su vida
Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no habÃa soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir.

Asà es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado.

Ya no era un estrobo en su vida, sino un punto imaginario en el horizonte del mar.
(...) se me atravesó la idea complaciente de que la vida no fuera algo que transcurre como el rÃo revuelto de Heráclito, sino una ocasión única de voltearse en la parrilla y seguir asándose del ...

El amor, si lo habÃa, era una cosa aparte: otra vida.
Cinco minutos después, volando sobre la nieve rosada de los Andes al atardecer, tomé conciencia de que las seis semanas que dejaba detrás no eran las más heroicas de mi vida, como lo prentendÃa a...

Contéstale que sÃ. Aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no
No sentÃa sed ni hambre. No sentÃa nada, aparte de una indeferencia general por la vida y la muerte. Pensé que me estaba muriendo. Y esa idea me llenó de una extraña y oscura esperanza.

Apártense vacas que la vida es corta
Desde la escuela primaria le habÃa picado la ventolera de ser cubano, y terminó por serlo más y mejor que si lo hubiera sido. Hablaba, comÃa, pintaba, se vestÃa, se enamoraba, bailaba y vivÃa su...

«No puede llover toda la vida.»

El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno.

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo dirÃa

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.

La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.

Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarles el ánima!...

RegarÃa con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos.

Me desconcierta tanto pensar que dios existe, como que no existe.