Colección de jose
La vida social consiste en destruir lo que le da su aroma.
Claude Lévi StraussA veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minusculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdadermente? toda nuestra vida seria una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?.
Ernesto SábatoNinguno muere sino a su tiempo.
SénecaLas empresas son, simplemente, tan totalitarias como el bolchevismo o el fascismo. Poseen las mismas raÃces intelectuales de principios del siglo XX. Por ello, al igual que otras formas de totalitarismo tuvieron que desaparecer, igual tiene que ocurrir con las tiranÃas privadas. Tienen que ser puestas bajo control público.
Noam ChomskyCuanto más lee uno, más se instruye; cuanto más medita, más se halla en situación de afirmar que no sabe nada.
VoltaireGozarse en el mal ajeno, no es de hombre bueno.
RefránPor tus besos venderÃa el porvenir.
François René De ChateaubriandLa mujer perfecta es un tipo humano superior al varón perfecto, pero también es un ejemplar mucho más raro.
Friedrich NietzscheEn el dormitorio vecino su luz también se apaga. Ah qué la noche es frÃa.
Shiki MasaokaLa venganza es solo un placer de las pequeñas almas.
JuvenalEl éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.
Ralph Waldo EmersonHasta que un dÃa el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es pa' todos la cobija, o es pa' todos el invierno.
Arturo JauretcheSi tu mejor amigo te incrusta un puñal en la espalda... desconfÃa de su amistad.
Ernesto Esteban EcheniqueEl diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.
Juan Pablo IINunca te expreses más claramente de lo que eres capaz de pensar.
Niels Henrik David BohrDar consejo es virtud de segundo orden.
SénecaSe tiende a honrar a quien ha dedicado toda su vida a una única empresa, lo cual es justo, pero quien quema toda su vida en un fuego de artificio, que dura un instante, testimonia con mayor precisión y pureza los valores auténticos de la vida humana.
Yukio MishimaEl oficio quita el vicio.
RefránTe asusta el vacÃo, ¡y abres más los ojos!.
Antonio PorchiaEl Arte no es terapia, pero además es terapéutico.
Ernesto Sábato