Colección de jose
La verdad no demanda creencias. Los cientÃficos no unen sus manos cada domingo, cantando: ¡sÃ, la ley de gravedad es real! creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡tendré fe! ¡seré fuerte! ¡amén!. Si lo hicieran, pensarÃamos que no están bastante seguros de ello.
Dan BarkerNo podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.
Albert EinsteinLa unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión.
EsopoPues no tiene la capacidad de gobernar con justicia, y no debe gobernar el que no tiene la capacidad de convencer.
José MartÃLa guitarra es para mà un poco el templo donde yo entro a rezar. Cuando yo necesito musitar mi salmo profundo, voy a la guitarra. Por supuesto, no voy a tocar chacareras, que me encantan, ni gatos. La chacarera en Santiago del Estero, la zamba en Tucumán y el estilo en la provincia de Buenos Aires, para mà eso configura toda una atmósfera tradicional y hermosa. Pero para rezar, la vidala. Y la hora no importa, las nueve o las tres de la mañana y no necesito el estÃmulo del vino, ni de amigos. respondo al reclamo interior, al "cascabel", como lo llamaba Ortega y Gasset: cuando se agita dentro de uno el cascabel, es cuando se necesita andar ese camino para ver qué rebaño lo anda buscando.
Atahualpa YupanquiLa catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación.
Wayne DyerLa discordia que divide a los amigos es la mejor arma para los enemigos.
EsopoEl hábito es el maestro más eficaz.
Cayo PlinioDebajo de piel humana, muchas bestias se disparan.
RefránVota al hombre que promete menos. Será el que menos te decepcione.
William Mitchell RamsayMis antecesores, en seis años, no nombraron nunca a un obrero en nada, y ahora quieren hacer creer a los trabajadores que las empresas deben ser de su propiedad. Les dicen que ellos deben ser dueños del cobre, del carbón, del salitre. ¡cómo andarÃa el paÃs!.
Salvador AllendeYo no soy comercial desde el momento en que no vendo discos. Yo me ofenderia si me dijeran "música ligera", sin peso. Mi música es una música de cámara, popular, derivada del tango, en fin, hay mil vueltas que se le pueden dar, pero yo me conformo con hacer lo que se me da la gana, que es muy importante.
Ãstor PiazzollaLos niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.
John F. KennedyEl puente colgante en lo alto y en todas direcciones balancea la lluvia fresca.
Shiki MasaokaNo me gusta trabajar, pero me gusta que en el trabajo tienes la oportunidad de encontrarte a ti mismo. Tu propia realidad, para ti mismo, no para otros, que ningún otro hombre puede conocer.
Joseph ConradEstar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás.
Fray Luis De LeónComo un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y dÃa su canción sin fin.
Rabindranath TagoreSueño con el dÃa en que el bien derrotado vencerá al mal triunfante.
Martin Luther KingLo esencial surge con frecuencia al final de las conversaciones. Las grandes verdades se dicen en los vestÃbulos.
Emil Michel CioranCuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma.
Victor Hugo