Colección de paco
Nunca olvides tu casa.
RefránCuando tengas una tarea difÃcil que hacer, algo que parece imposible, solamente trabaja cada dÃa un poco, todos los dÃas un poco, y de repente verás que el trabajo estará terminado.
Karen BlixenIntimidades, solo en las mocedades.
RefránSiempre, amor... (¡Y estas dos palabras naúfragas, entre alma y piel clavadas contra el viento!).
Dulce MarÃa LoynazNunca mejor está el árbol que en la tierra donde se crÃa.
RefránLa vejez es un estorbo para la creatividad pero no puede aplastar mi espÃritu juvenil.
RembrandtUn padre sin hijos es como un arco sin las flechas.
Proverbio AfricanoMi gloria es vivir tan libre, como el pájaro del cielo, no hago nido en este suelo, ande hay tanto quen sufrir; y naides me ha de seguir cuando yo remuento el vuelo.
José HernándezEl hecho de que la improvisación se pierde en el aire nos hace apreciar que cada momento de la vida es único. . . Un beso, un atardecer, una danza, un chiste. Ninguno volverá a repetirse de la misma manera. Cada uno sucede una sola vez en la historia del universo.
Stephen NachmanovitchLas cigarras van a la muerte y su canto nada nos dice.
Matsuo BashoDe torpes deleites no queda sino el arrepentimiento.
SénecaEl desarrollo personal le lleva a su destino.
John MaxwellSiendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de la esclavitud.
Miguel Hidalgo Y CostillaTe siento cuando te toco y, cuando no te toco, también te siento. ¿Que tienes en la piel?.
Ernesto Esteban EcheniqueLa belleza no es más que la promesa de la dicha.
Stendhal¡espero que mis alumnos busquen!. Porque han llegado a saber que se busca solo para buscar. Que el encontrar es, en efecto, la meta, pero que muy a menudo puede significar también el final de esa tensión fructÃfera. El alumno debe saber que en todo lo que vive está contenido su propio cambio, desarrollo y disolución. La vida y la muerte están ya en el mismo germen. Lo que hay entre ellas es el tiempo. AsÃ, pues, nada esencial, sino solo una medida que se llena necesariamente. Con este ejemplo aprenderá el alumno a conocer lo único que es eterno: el cambio, y lo que es temporal: la permanencia.
Arnold ShönbergEsta paz tan estimable se compra al duro precio de la sangre y de la muerte.
Manuel BelgranoSi no podéis disfrutar leyendo un libro repetidas veces, de nada sirve leerlo ni una sola vez.
Oscar WildeQuien calla, otorga.
RefránLos grandes señores son casi las únicas personas de las que se puede aprender tanto como de los campesinos; su conversación está adornada con todo lo que se refiere a la tierra, las mansiones tal como se habitaban antaño, los usos antiguos, todo lo que el mundo del dinero ignora profundamente.
Marcel Proust