Colección de paco
Una tarde vinieron a casa las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a contarme lo que pasaba. Algunas serÃan histriónicas, pero yo sentà que muchas venÃan llorando sinceramente porque uno siente la veracidad. Pobres mujeres tan desdichadas. Esto no quiere decir que sus hijos fueran invariablemente inocentes pero no importa. Todo acusado tiene derecho, al menos, a un fiscal para no hablar de un abogado defensor. Todo acusado tiene derecho a ser juzgado. Cuando me enteré de todo este asunto de los desaparecidos me sentà terriblemente mal. Me dijeron que un general habÃa comentado que si entre cien personas secuestradas, cinco eran culpables, estaba justificada la matanza de las noventa y cinco restantes. ¡Debió ofrecerse él para ser secuestrado, torturado y muerto para probar esa teorÃa, para dar validez a su argumento!.
Jorge Luis BorgesPuedo imaginarme una época a la que nuestros conceptos religiosos le resulten tan extraños como a la nuestra el espÃritu caballeresco.
Georg Christoph Lichtenberg¡Ven y deleitémonos con los amores, con néctar del paladar, pues mejores son tus caricias que el vino!.
Yehuda HalevÃSi hay luz en el alma, habrá belleza en la persona; si hay belleza en la persona, habrá armonÃa en el hogar; si hay armonÃa en el hogar, habrá orden en la nación; si hay orden en la nación, habrá paz en el mundo.
Proverbio ChinoCuando el bien común de una sociedad es considerado como algo aparte y superior al bien individual de sus miembros quiere decir que el bien de algunos hombres tiene prioridad sobre el bien de otros hombres, aquellos consignados en el estatus de animales sacrificados.
Ayn RandLa envidia y los celos no son vicios ni virtudes, sino penas.
Jeremy BenthamTodo es posible a quien no teme los trabajos.
SénecaTraten de verse a sà mismos, porque no se conocen. Deben darse cuenta de este riesgo; el hombre que trata de verse a sà mismo puede ser muy infeliz, porque verá muchas cosas malas, mucho que querrá cambiar, y ese cambio es muy difÃcil. Es fácil empezar, pero una vez que hayan abandonado su silla, será muy difÃcil conseguir otra, y esto puede causar una desdicha muy grande.
George GurdjieffExisten más libros sobre Marilyn Monroe que sobre la Segunda Guerra Mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos: era el infierno, pero valÃa la pena.
Billy WilderNota Ii
sobre unos versos que nacieron
espontáneos
A veces el poema es el objeto o don
y con más evidencia
pone de manifiesto ese propósito:
dar luz a una palabra
sin quitarle su magia
o ser depositario
de una visión o de un sentir
que toma cuerpo
en sÃlabas contadas.
"Vivir" 1983
Si no entras en la madriguera del tigre, no puedes coger sus cachorros.
Proverbio JaponésDios nos envÃa a las personas que necesitamos conocer.
Doménico Cieri EstradaLa fortaleza de los hombres juiciosos no es más que el arte de encerrar el propio desasosiego dentro del corazón.
Francisco de La RochefoucauldMadrigal
Tu vientre sabe más que tu cabeza
y tanto como tus muslos.
Esa
es la fuerte gracia negra
de tu cuerpo desnudo.
Signo de selva el tuyo,
con tus collares rojos,
tus brazaletes de oro curvo,
y ese caimán oscuro
nadando en el Zambeze de tus ojos.
Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado.
SénecaLa revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella.
Che GuevaraNinguno es de otro menospreciado, si no lo es antes de sÃ.
SénecaPero hasta tanto que llegue ese momento amenazador nuestro héroe no desea nada, porque está por encima del deseo, porque está saciado, porque es artista de su propia vida y se forja cada hora según su propia voluntad.
Fiodor DostoievskiEl que rÃe por ultimo rÃe mejor.
RefránLos hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él.
José Ortega Y Gasset