Colección de paco
El abandono en dios es un don y al mismo tiempo, la mayor manifestación de la libertad del hombre.
Doménico Cieri EstradaLa necesidad es un mal, no hay necesidad de vivir bajo el imperio de la necesidad.
EpicuroNo creo que dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.
Clive Staples LewisVuélvete rosa desnuda al carmen rosa del cielo. La forma de mi desvelo frente a tu sonrisa duda.
Sara De IbáñezEl momento oportuno. Cuanta sabidurÃa entraña eso.
Doménico Cieri EstradaPuedo estar sola fregar platos leer libros construir frases escuchar y ser feliz sin mala conciencia.
Tove DitlevsenNo hay más brava cosa, que una mujer celosa.
RefránEn términos éticos cabria describirse tal cesión una actitud de fundamental pereza o cobardÃa. Desde un punto de vista social debe explicarse asÃ: los hombres ceden a determinados individuos el derecho de defenderse y de usar sus energÃas fÃsicas, a cambio de ser eximidos del deber de hacerlo. Nace asà el poder militar. Ceden también el derecho de pensar, de usar su capacidad intelectual, de forjar su concepción de la realidad y su escala de valores, a cambio de ser relevados de la pesada obligación y del duro deber de hacerlo. Nace entonces el poder intelectual y sacerdotal, guerreros y sacerdotes exigen al mismo tiempo una partición de los bienes económicos y ante, todo, de la tierra. Para hacer respetar los derechos que se les han cedido y las propiedades que ipso facto han adquirido, instituyen al estado y la ley, y eligen de su propio seno al gobernante o los gobernantes.
Angel CappellettiEl amor es carne para el mancebo y hueso para el viejo.
RefránAntes y después de la civilización, cuando se tiene o ya no se tiene el gusto por los goces intelectuales, se busca la representación de objetos sensibles: los pueblos empiezan y terminan con gladiadores y marionetas: los niños y los viejos son pueriles y crueles.
François René De ChateaubriandEl arte es sobre todo un estado del alma.
Marc ChagallPara hacer la paz, se debe ser un lÃder sin intereses. Para hacer la paz, uno debe comprometerse.
Benazir BhuttoComo artista mi autoestima proviene de realizar mi trabajo. No necesito ser rica pero necesito mucho aliento. No puedo permitir que mi vida intelectual o emocional se estanquen, o mi trabajo sufrirá. Mi vida y mi temperamento sufrirán: si no puedo crear me pongo de mal humor.
Julia CameronVuestra virtud es vuestro propio ser, y no nada ajeno a vosotros; es piel y disfraz.
Friedrich Nietzsche...y siempre tengo miedo porque soy valiente.
Silvina OcampoNadie se da cuenta de que hay alguna gente que gasta excesiva energÃa simplemente para parecer normal.
Albert CamusComo meta, la arquitectura debe proponernos la creación de relaciones nuevas entre el hombre, el espacio y la técnica.
Hans ScharounSecreto
Nos pusimos de acuerdo.
Yo esperaba sin prisa por la esquina,
me hacÃa el despistado,
hablaba con el niño y los borrachos,
encendÃa un cigarro o compraba el periódico.
Aparenté no verte
llegar casi sin prisa,
arreglarte un momento en el descapotable,
abrir la puerta,
subir hasta el segundo.
Yo despisté al portero de las barbas rojizas,
y allÃ,
sin los silencios
del joven que se enfrenta,
sin tu arbolado anillo de goleta
que surca el matrimonio,
a pesar de tus pieles y mi piel,
nos pusimos de acuerdo.
La mujer más despreocupada siente una voz interna que le dice: "sé bella si puedes, sé sabia si quieres, pero sobre todo trata de ser estimada: es necesario.
Pierre-Augustin de BeaumarchaisGrita la gente por la condición melancólica y desconsolada de mi fllosofia. Pero eso se debe meramente a que yo, en vez de fabular un infierno futuro, como equivalente de los pecados de la gente, he mostrado que ya hay algo de infernal allà donde está el pecado: en el mundo.
Arthur Schopenhauer