Einstein pensamiento cientifico



El científico encuentra su recompensa en lo que henri poincare llama el placer de la comprensión, y no en las posibilidades de aplicación que cualquier descubrimiento pueda conllevar.

Albert Einstein


En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.

Albert Einstein




Es un problema de estudio para la psicología patológica determinar por qué la gente, generalmente desinteresada por los problemas científicos, enloquece repentinamente de entusiasmo por la teoría de l...

Albert Einstein


Si quieres ser un gran científico, dedícate un cuarto de hora al día a pensar todo lo contrario a lo que piensan tus amigos.

Albert Einstein


La ciencia sin epistemología es -en la medida en que sea concebible- primitiva y confusa. Sin embargo, tan pronto como el epistemólogo, que busca un sistema claro, se abre camino a través de él, tiend...

Albert Einstein


La mayoría de la gente dice que es el intelecto lo que hace a un gran científico. Se equivocan: es el carácter.

Albert Einstein




¿Por dolorosa experiencia, hemos aprendido que la razón no basta para resolver los problemas de nuestra vida social. La penetrante investigación y el sutil trabajo científico han aportado a menudo trá...

Albert Einstein


En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente.

Albert Einstein




El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto,porque sus ojos están cerrados.

Albert Einstein


Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.

Albert Einstein


La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Albert Einstein


Lo llamaron científico, estadista y pensador. Pero nunca fue tan feliz como cuando lo llamaron "Bichi".

Ernesto Esteban Echenique


Un científico es un hombre tan endeble y humano como cualquiera; sin embargo, la búsqueda científica puede ennoblecerle, incluso en contra de su voluntad.

Isaac Asimov


El científico trata de satisfacer sus propias ansiedades humanas.

Angel Jordán Goñi


La mayoría de la gente se avergüenza de la ropa raída y de los muebles destartalados, pero más debería ruborizarse de las ideas nocivas y de las filosofías gastadas.

Albert Einstein


Cuando examino mis métodos de pensamiento, llego a la conclusión de que el don de la fantasía me ha significado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo.

Albert Einstein


Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo.

Albert Einstein


Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

Albert Einstein


El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

Albert Einstein


No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. T...

Albert Einstein


La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos.

Albert Einstein


El ajedrez detiene a su maestro dentro de sus propios vínculos, encadenando la mente y el cerebro, por lo que la libertad interior del más fuerte debe sufrir.

Albert Einstein


La moda mística de estos tiempos, que se muestra particularmente en el crecimiento rampante de la llamada teosofía y espiritualismo, para mi no es más que un síntoma de debilidad y confusión. Como nue...

Albert Einstein


Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida.

Albert Einstein


Nuestra tarea es la de liberarnos... mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza.

Albert Einstein


Algo he aprendido en mi larga vida: que toda nuestra ciencia, contrastada con la realidad, es primitiva y pueril; y, sin embargo, es lo más valioso que tenemos.

Albert Einstein


Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible.

Albert Einstein


Si ese ser es omnipotente, entonces cada ocurrencia, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano y cada sentimiento y aspiración humana también es su obra; ¿cómo es posible pensar en hacer ...

Albert Einstein


El sentido común no es más que un depósito de prejuicios establecidos en la mente antes de cumplir dieciocho años.

Albert Einstein


Era, por supuesto, una mentira lo que leíste acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un dios personal y nunca lo he negado [este descreimie...

Albert Einstein


Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas:la paz.

Albert Einstein


. . . Conseguimos obtener así la fórmula estadística para conocer aproximadamente la posición de un eléctron en un instante determinado. Pero, personalmente, no creo que dios juegue a los dados.

Albert Einstein


Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable.

Albert Einstein


¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla ...

Albert Einstein


No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.

Albert Einstein


El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

Albert Einstein


No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas.

Albert Einstein


Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.

Albert Einstein


Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida

Albert Einstein


Dios es sofisticado, pero no malévolo.

Albert Einstein