Frases del libro paula de isabel allende ( 4 )
Frases del libro paula de isabel allende. Encuentra docenas de frases del libro paula de isabel allende con fotos para copiar y compartir.
En la actitud de los amantes reconoció el abandono propio de quienes se conocen de muy largo tiempo. Aquello no tenía el aspecto de una aventura erótica de verano, como había supuesto, sino más b...

Tal ves temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia.

Nat me ayudó a aceptar el hecho de que existen fuerzas más poderosas que mi voluntad, fuerzas incluso más poderosas que el amor.

Cuando escribo cuento la vida como me gustaría que fuera, como una novela.

... un estropicio de obreros haciendo hoyos en el pavimento, quitando árboles para pones postes, quitando postes para poner edificios, quitando edificios para plantar árboles.

Se consideraba un transeúnte en este mundo, un viajero de paso que no se detenía a profundizar en nada excepto el arte, que le ofrecía permanencia.

no podía imaginar el coraje que se requiere para envejecer sin asustarse demasiado;
Entonces se deslizó hasta su cama, sintiendo por dentro todo el silencio del mundo. El silencio la ocupó enteramente y no volvió a hablar hasta nueve años después, cuando sacó la voz para anunci...

Hay mucha gente buena, Irina, pero es discreta. Los malos, en cambio, hacen mucho ruido, por eso se notan más.

Son implacables, predican amor, justicia y caridad, y para imponerlas cometen atrocidades.

El pasado y el futuro eran parte de la misma cosa y la realidad del presente era un caleidoscopio de espejos desordenados, donde todo podía ocurrir.

Aprendió a masticar sus penas sola y con dignidad, convencida de que a nadie le importan los problemas ajenos y que los dolores callados acaban por diluirse.
La humanidad debe vivir en un mundo unido, donde se mezclen las razas, lenguas, costumbres y sueños de todos los hombres. El nacionalismo repugna a la razón. En nada beneficia a los pueblos. Sólo s...

Lo importante es lo que uno hace en este mundo, no cómo se llega a él.

Para tí el lenguaje es un hilo inagotable que tejes como si la vida se hiciera al contarla.

El que es un miserable no se vuelve generoso con los años... se vuelve más miserable.

La vejez es el mejor momento para ser y hacer lo que a uno le place.
El afecto es como la luz del mediodía y no necesita la presencia del otro para manifestarse. La separación entre los seres también es ilusoria, puesto que todo está unido en el universo.
Entonces llamaba a su nieta con una campanilla de plata que siempre llevaba
consigo y Alba acudía corriendo, la abrazaba y la curaba con susurros de consuelo,
pues ambas sabían, por experienci...

(...) Lucía comprendió que la muerte no era un final, no era ausencia de vida, sino una poderosa ola oceánica, agua fresca y luminosa, que se la llevaba a otra dimensión.

Yo iba llorando. Allí había sido feliz.

¿Cómo surgieron de pronto tantos delatores, colaboradores, torturadores y asesinos? Tal vez estuvieron siempre allí y no supimos verlos.

Ese era el peligro del terrorismo: la astucia de un solo individuo camuflado en la multitud contra la fuerza titánica de la nación más poderosa del mundo.

Hijo mío, la Santa Madre Iglesia está a la derecha, pero Jesucristo siempre estuvo a la izquierda?le decía

La vida está llena de ironías, mejor gozar lo que se tiene ahora, sin pensar en un mañana hipotético
Los chilenos veneran al Papa, pero no le hacen caso en asuntos sexuales y sus concecuencias, porque un anciano celibe, de buen pasar economico, que no ha trabajado en su vida, poco sabe de eso.

Llorando de tristeza por todo lo perdido y riendo de alivio por todo lo ganado.
y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arde...

La esencia de un buen médico consiste en la capacidad de compasión y el sentido de la ética, sin los cuales el arte sagrado de la sanación degenera en simple charlatanería.

La memoria es ficción. Seleccionamos lo más brillante y lo más oscuro, ignorando lo que nos avergüenza, y así bordamos el ancho tapiz de nuestra vida
Tampoco entendían que los extranjeros plantaran una bandera en el suelo, marcaran líneas imaginarias, lo declararan de su propiedad y se ofendieran si alguien entraba persiguiendo a un venado. La id...

Como la aguja de una brújula apunta siempre al norte, así el dedo acusador de un hombre apunta siempre a una mujer

Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente.

La tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrás para ver.

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.

El buen lector hace el buen libro.

El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.

Un libro es una versión del mundo. Si no te gusta, ignóralo u ofrece tu propia versión.

Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro.

La conciencia es el mejor libro moral que tenemos.