Colección de paco
Dibujar es la sinceridad enmascarada en una pirueta.
Claude SerreSi sabes que no llegarás a la meta, no te metas.
RefránNuestras mayores tonterÃas pueden ser muy sabias.
Leonardo Da VinciEn este mundo efÃmero. También los espantapájaros tienen ojos y nariz.
Shiki MasaokaNo creo que al poeta, como tal, se le pueda exigir ninguna clase de compromiso, si no es el de su autenticidad.
Carlos SahagúnDonde acaba el deseo comienza el temor.
Baltasar GraciánAl norte un ángel yace amordazado. Al este el llanto ordena sus neblinas. Al sur mi tierno haz de palmas finas, y al oeste mi puerta y mi cuidado.
Sara De IbáñezLa historia es la suma total de todas aquellas cosas que hubieran podido evitarse.
Konrad Adenauer¿Necesidad? Palabra cómoda con que el culpable se quita de encima la culpa, para arrojar en el vacÃo toda soberbia y traición.
E. de GeibelEl hombre sincero tiene derecho al error.
José MartÃReà de buena gana, mientras me temblaban las piernas y también el corazón.
Friedrich NietzscheEsa clemencia, de la que se hace una virtud, a veces se practica por vanidad, otras por pereza, a menudo por miedo, y casi siempre por esas tres razones juntas.
Francisco de La RochefoucauldEl perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe.
William ShakespeareLa religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maÃz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da.
Robert IngersollMás le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás seconvenzan de que lo es.
PitágorasEl amor es el bálsamo y la herida.
Alfonso OrantesEl cemento armado es una musa honesta y útil, y quizá en manos de un arquitecto genial serÃa admirable; pero cuando se desmanda y se siente atrevida, como una cocinera lanzada a cupletista, hace tales horrores, que habrÃa que sujetarla y llevarla a la cárcel.
PÃo BarojaLa penicilina se descubrió por casualidad, el Napalm no.
Jaume PerichEn este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado.
Bob MarleyLa fotografÃa es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.
Jean Luc Goddard