Colección de paco
El ajedrez es una frivolidad primorosa.
Edgar Allan PoeEl mayor logro de este paÃs, en la transición, fue la creación de una derecha y una izquierda tolerantes y modernas. Y eso se consiguió gracias a que unos y otros arrinconaron a sus propios energúmenos.
Rosa MonteroSolo las virtudes producen en los pueblos un bienestar constante y serio.
José MartÃEl que respira, dice: tengo todavÃa todo por respirar. El infeliz, dice: tengo todavÃa lugar para las desdichas de los otros. El que ha muerto, nos dice: no conozco nada todavÃa, no puedo estar muerto.
Elias CanettiLos problemas que agitan a una generación se extinguen para la generación sucesiva no porque hayan sido resueltos sino porque el interés general los deroga.
Cesare PaveseEl amor es la primera palabra de dios. Es el primer pensamiento que cruzó por su mente.
Knut HamsumEl hombre es una criatura de esperanza e inventiva y ambas cualidades desmienten la idea de que no es posible cambiar las cosas.
Tom ClancyEl dÃa que no me afeité, vino a mi casa quien no pensé.
RefránLo que es bueno para todos, no es conveniente para ninguno.
RefránJamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente.
Paulo CoelhoLa igualdad hace disminuir la felicidad del individuo, pero abre la vÃa para la ausencia de dolor de todos. Al final de la meta estarÃa ciertamente la ausencia de dolor, pero también la ausencia de felicidad.
Friedrich NietzscheEl mundo es la suma total de nuestras posibilidades vitales.
José Ortega Y GassetCada uno muere de su vicio.
RefránNo hables mal de las mujeres: la más humilde, te digo que es digna de estimación, porque, al fin, de ellas nacimos.
Pedro Calderón De La BarcaEl hombre es un lobo para el hombre.
PlatónLa distancia es la piedra de toque de los verdaderos afectos.
Henri LacordaireUn poco de sinceridad es algo peligroso; demasiada sinceridad, es absolutamente fatal.
Oscar WildeNo rÃas nunca de las lagrimas de un niño. Todos los dolores son iguales.
Charles Van LerbergheLa máxima felicidad del matrimonio, cosa que los jóvenes ignoraran siempre, es la de envejecer juntos.
Hermann KeyserlingLa duda es conflicto entre dos conclusiones. Mientras existe es imposible aceptar una o otra, los que dudan carecen de serenidad.
Yoritomo Tashi