Colección de pepe
Haz solo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.
Facundo CabralOjo por ojo, diente por diente.
RefránExisten derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando.
Paulo CoelhoLo ideal, sentido con profundidad y expresado con belleza: he ahà el arte.
Emilio CastelarCon los hombres que no lo son, poca o ninguna conversación.
RefránUn hombre sin valor ni bravura es una cosa.
Napoleón BonaparteSi llenas un minuto envidiable y certero de sesenta segundos que te lleven al cielo... toda esta tierra será dominio tuyo y aún mucho más, serás hombre, hijo mÃo.
Rudyard KiplingUn solo enemigo puede hacer más daño que el bien que pueden hacer diez amigos juntos.
Jonathan SwiftPara disfrutar de lo sencillo se requiere de cierta altura.
Doménico Cieri EstradaHe aquà la única verdad. Somos los peones de la misteriosa partida de ajedrez que juega Alá. Él nos mueve, nos detiene, vuelve a empujarnos, y al final nos arroja, uno a uno, a la caja de la nada.
Omar JayamEl que se rompe los dientes con la cáscara raramente come la almendra.
Proverbio AlemánDescubre tu presencia, y máteme tu vista y hermosura; mira que la dolencia de amor, que no se cura sino con la presencia y la figura.
San Juan De La CruzMelancolÃa: extraña dolencia del alma que agujerea al cuerpo; de sabor agridulce. Un poeta le otorgó un pico voraz y dolorosamente tierno. Otro poeta la llamó rosa del aliento y damisela soledad. Para el sujeto desprevenido, la melancolÃa puede ser -en definitiva suena asà y origina confusiones varias- un dulce tentador. Ingerir en grandes proporciones puede ocasionar trastornos serios en los recuerdos y desequilibrar la dieta de vida de cada jornada. Es improbable que un animal sentipensante pueda existir sin haber paladeado alguna vez un poco de melancolÃa.
Rosa Elvira PeláezAhora Sà Que Tú Y Yo...
Ahora sà que tú y yo estamos más lejos uno del otro
que dos estrellas de diferentes galaxias.
Ningún astrónomo logrará tenernos juntos
en su vertiginoso campo visual
ni el fotógrafo de Cartagena ante su Polaroid
asà fue hace la infinidad de siete años
el resto de las imágenes son nubes de la memoria
y de aquélla y de todas se ha retirado la vida.
Estamos dispuestos a creer aquello que anhelamos.
DemóstenesHay anarquistas que prevén y preconizan otras soluciones, otras formas futuras de organización social; sin embargo, ellos quieren, como nosotros, destruir el poder polÃtico y la propiedad individual: quieren, como nosotros, que la organización de las funciones sociales se haga espontáneamente, sin delegación de poder y sin gobiernos; como nosotros, quieren combatir a todo trance y sin tregua hasta la completa victoria; ellos son compañeros y hermanos nuestros. Aparte, pues, todo exclusivismo de escuela; entendámonos más bien sobre el camino y sobre los medios, y adelante.
Errico MalatestaCuando me encuentro con alguna idea que no es de este mundo, siento como si se ensanchara este mundo.
Antonio PorchiaLa memoria, malla a malla, me cubre armando su mundo. Interior, mi noche calla. En tu recuerdo me hundo.
Jorge GuillénNada es más útil al hombre que aquellas artes que no tienen ninguna utilidad.
OvidioUna maravillosa energÃa proviene cuando se ayuda a alguien.
Mary Lou Cook