Colección de jose
A lo largo la mano corre por la barandilla del mirador. Los montes en primavera.
Shiki MasaokaEl miserable y el pobre, las paga doble.
RefránEl sueño es la única medicina efectiva.
SófoclesCon esa tristeza del desterrado que es desterrado de su destierro.
Reinaldo ArenasNingún descubrimiento se harÃa ya, si nos contentáramos con lo que sabemos.
SénecaAunque hayas hecho una obra de arte realmente espantosa, puede tratarse de un eslabón necesario hacia tu próximo trabajo.
Julia CameronMás seguro está en la virtud el que ya pasó por los vicios.
SénecaEl pueblo anhela oro y distinciones, y se sentirÃa timado si los tuviera. Entre los grandes también se ha puesto de moda envidiar al campesino su agua de manantial y su jergón de paja, y más de uno se sentirÃa asimismo timado si llegara a verse en ese estado. El poeta alude a un ideal, se dirá. Pero quién sabe si el campesino no idealiza a su vez el estado del gran señor.
Georg Christoph LichtenbergJusticia, fuerza. Es justo que lo justo sea obedecido, es necesario que lo más fuerte sea obedecido. La justicia sin la fuerza es impotente; la fuerza sin la justicia es tiránica; la justicia sin fuerza encuentra oposición, porque siempre hay malvados; la fuerza sin la justicia es indeseada. Hay, pues, que unir la justicia y la fuerza, y conseguir asà que lo justo sea fuerte, y que lo fuerte sea justo.
Blaise PascalCon dinero baila el perro, y con un poco más hasta el dueño.
RefránCuando las deudas no se pagan porque no se puede, lo mejor es no hablar de ellas y barajar.
Camilo José Cela¡La felicidad! No existe palabra con más acepciones; cada uno la entiende a su manera.
Cecilia Bohl de FaberEl amigo que está en silencio con nosotros, en un momento de angustia o incertidumbre, que puede compartir nuestro pesar y desconsuelo. . . Y enfrentar con nosotros la realidad de nuestra impotencia, ése es el amigo que realmente nos quiere.
Henri NouwenA cada soplo del viento La mariposa Cambia de lugar en el sauce.
Matsuo BashoSe apoderaron de mà las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y solo veÃa tiranos en los que se oponÃan a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habÃan concedido.
Manuel BelgranoLa ciencia genuina, hasta donde alcanza su verdadera doctrina, carece de profundidad. La profundidad es cosa de la sabidurÃa.
Edmund HusserlNinguna buena acción queda sin castigo.
Billy WilderEs importante acentuar el papel que juegan sobre el amor la fisonomÃa y los gestos tales como un beso. Revelan el auténtico ser de la persona que amamos.
José Ortega Y GassetLa simpatÃa, pasión animal, es también una pasión egoÃsta. Pero no deja de ser nuestra mejor oportunidad para evadirnos del egoÃsmo.
Georges Duhamel