Colección de jose
Vivimos instalados en la queja porque nos hemos olvidado de todo lo que existió antes. Para reorganizarlo todo, hay que reordenar también la historia. Incluso en La edad del hierro la historia desempeña un papel importante.
Roberto RosselliniLas mujeres, cuando aman, ponen en el amor algo divino. Tal amor es como el sol, que anima a la naturaleza.
PlutarcoUna buena capa todo lo tapa.
RefránComprender la belleza significa poseerla.
Friedrich Wilhelm LübkeNi en mi vida privada ni en mis escritos jamás he mantenido en secreto el hecho de ser un abierto y completo no-creyente.
Sigmund FreudQuien mal anda, mal acaba.
RefránCrÃa cuervo y te sacaran los ojos.
RefránEl caracol levanta su cabeza: se me parece.
Shiki MasaokaA los que contemplan la luna Las nubes A veces ofrecen una pausa.
Matsuo BashoLa Felicidad es un estado de alegrÃa sin contradicciones. Es posible solo para el hombre racional, el hombre que solo desea objetivos racionales, solo persigue valores racionales y solo encuentra su alegrÃa en acciones racionales.
Ayn RandLas guerras son comenzadas por hombres asustados.
Tom ClancyLa filosofia moderna no ha pretendido reformar la vida. Por el contrario, quiso trasformar, la verdad.
MarÃa ZambranoEl vino abre las puertas con asombro y en el refugio de los meses vuelca su cuerpo de empapadas alas rojas.
Pablo NerudaBasta de banalidades: basta de viajes, versos, hoteles, tranvÃas... el amor significa la vida.
Marina TsvetáievaSe ha pretendido en varios paÃses que no le estaba permitido a un ciudadano salir de la nación en lo que el azar le habÃa hecho nacer; el sentido de esta ley es visiblemente: este paÃs es tan malo y está tan mal gobernado que prohibimos a cada individuo que salga, por miedo a que se vayan todos.
VoltaireEs amor bien pobre el que puede evaluarse.
William ShakespeareNunca se olvidan las lecciones aprendidas en el dolor.
Proverbio AfricanoNo es que yo sea triste. Al contrario, soy un loco de la guerra, soy un loco lindo, me gusta divertirme, me gusta tomar vino, me gusta comer bien, me gusta la vida, asà que mi música no tiene por que ser triste. Es triste porque el tango es triste, tiene raÃces tristes, dramáticas, sensuales a veces, religiosas, tiene un poco de todo. Religiosas, por el bandoneón que fue inventado para acompanar la liturgia en Alemania. El tango es triste, es dramático, pero no pesimista. Pesimistas eran las letras de antes, totalmente absurdas.
Ãstor PiazzollaNo hay camino que no tenga fin.
SénecaSiempre eres nueva. El último de tus besos siempre fue el más dulce, la última sonrisa, la más brillante, el último gesto, el más grácil.
John Keats