Frases de cortazar sobre la vida
Frases de cortazar sobre la vida. Encuentra docenas de frases de cortazar sobre la vida con fotos para copiar y compartir.

La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.

La vida, como un comentario de otra cosa que no alcanzamos, y que está ahí al alcance del salto que no damos

... y las manos de Rema que daban deseos de llorar y sentirlas eternamente contra su cabeza, en una caricia casi de muerte y de vainillas con crema, las dos mejores cosas de la vida.

Y mira que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente.

Ahora sé que no es así, que Johnny persigue en vez de ser perseguido, que todo lo que le está ocurriendo en la vida son azares del cazador y no del animal acosado.

?No se puedo querer lo que quiero, y en la forma en que lo quiero, y de yapa compartir la vida con los otros
... vienen como todo el resto, se pegan a la vida por un momento y después hay como una ansiedad rencorosa, huecos volcándose para mostrar jirones que se enganchan en cualquier otra cosa...

Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.

El pan y la casa, los chicos que crecen jugando en las plazas a pesar de todo, la vida ¡que hermosa!, siempre y sobre todo de todas las cosas.

La vida no es solamente un derecho. Es, sobre todo un deber.

Sobre las olas de la vida, en el vocerío del viento y del agua, el pensamiento del poeta está siempre flotando y bailando.

Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él.

El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante.

Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.

Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas.

Ya ves, a veces me canso de mí y de no tener valor para buscarte y cometer todo delito que este amor exija. "Quieta ahí, tus labios o la vida".

Quizás te diga un día que dejé de quererte, aunque siga queriéndote más allá de la muerte; y acaso no comprendas en esa despedida, que, aunque el amor nos une, nos separa la vida.

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.

Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.

Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.

La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos.

Si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol.

Cuando encontramos el amor encontramos también la razón y el sentido de la vida toda.

¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo.

Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.

Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.

En la vida, como en ajedrez, las piezas mayores pueden volverse sobre sus pasos, pero los peones solo tienen un sentido de avance.

El espíritu de Dios flota sobre las aguas y una isla celestial se hará visible primero cual morada de los nuevos hombres, cual cuenca de la vida eterna sobre las olas que refluyen.

La muerte solo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.

La vida no es miel sobre hojuelas, pero tiene miel y tiene hojuelas.

El miedo reina sobre la vida.

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de él emana la vida.

aburrido en mi jaula de huesos.... preguntandome sobre la vida y preguntandole a la misma sobre ti...

Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida.

Quería escribir sobre todo, sobre la vida que tenemos y las vidas que hubiéramos podido tener. Quería escribir sobre todas las formas posibles de morir

La cuestión suprema sobre una obra de arte es saber desde qué profundidad de vida surge.

Bovarismo es no estar contento con la realidad, un anhelo de una vida construida sobre ensoñaciones

La amistad es una cantina a cuenta de dulzura sobre los rigores de la vida.