Naturaleza pascal
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Dicen que el hábito es una segunda naturaleza. Quien sabe, empero, si la naturaleza no es primero un hábito.

¿Qué es el hombre dentro de la naturaleza? nada con respecto al infinito. Todo con respecto a la nada. Un intermedio entre la nada y el todo.

La naturaleza tiene perfecciones para demostrar que es imagen de dios e imperfecciones para probar que solo es una imagen.

Nuestra naturaleza está en movimiento. El reposo absoluto es la muerte.

El menor movimiento es de importancia para toda la naturaleza. El océano entero se ve afectado por una piedra.

Verdadera naturaleza del hombre se pierde, todo se convierte en su naturaleza, como, a su verdadero bien que se pierde, todo se convierte en su bien.

El hombre no es más que una caña, lo más débil en la naturaleza, pero es una caña pensante.
El hábito es una segunda naturaleza que destruye la primera. Pero, ¿qué es la naturaleza? ¿Por qué es costumbre no es natural? Me temo mucho que la naturaleza es solo un primer hábito, al igual ...

Custom es nuestra naturaleza. ¿Cuáles son nuestros principios naturales, sino los principios de la costumbre?

Nuestra alma está en el cuerpo, donde se encuentra el número, tiempo, dimensión. Entonces ella razones, y llama a esta necesidad la naturaleza, y puede creer nada más.

Los hábitos son una segunda naturaleza que destruye a la primera.

La naturaleza es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguno.
¿Después de todo que es el hombre en la naturaleza?, nada en relación con la infinidad, todo en relación a la nada. Un punto central entre la nada y el todo e infinitamente lejos de entender la di...

¿por qué la costumbre no es natural? mucho me temo que la naturaleza no es más que una primera costumbre, como la costumbre es una segunda naturaleza.

Hay dos cosas que los hombres de control de la naturaleza, el instinto y la experiencia.

Descripción del hombre: dependencia, deseo de independencia, necesidad.

Sabed que el hombre supera infinitamente al hombre.

El hombre es naturalmente crédulo, incrédulo; tímido, temerario.

Solo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de dios porque creen en él y los que sufren porque no le poseen.

Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida.

Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza.

La naturaleza quiere que la amistad sea auxiliadora de virtudes, mas no compañera de vicios.

El hombre no puede salirse de la naturaleza ni siquiera con el pensamiento más arriba de lo que la naturaleza no puede elevarse, más abajo no puede caer.

La naturaleza no hace nada en vano.

El hombre, nos lo han dicho muchas veces, es.un oscuro enigma; pero ¿en qué lo es más que el resto de la naturaleza?.

El arte es el hombre agregado a la naturaleza.

La belleza humana es el lujo de la naturaleza.

Nuestra tarea es la de liberarnos... mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza.

Todo hombre, por naturaleza, desea saber.

Solo podemos dominar la naturaleza si la obedecemos.
Si la naturaleza hubiera fijado una sola regla para la calidad de los miembros, las fisonomías de todos los hombres serían semejantes, y no sería posible distinguirlas unas de otras; pero ella ha v...

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.

La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de verdad.

Lo que es contrario a la naturaleza no es bello.

¡Sed sencillos y buenos! ¡Amad a los hombres, amad a los animales y a las plantas. Amad la naturaleza; no la violentéis!.

La naturaleza no quiere la felicidad.

Un hijo es un acreedor dado por la naturaleza.

Toda la naturaleza es como un arte desconocido del hombre.

Los hombres, tal como son, se inclinan por naturaleza a ir en pos del dinero o del poder, y del poder porque vale tanto como el dinero.

Amigo mío, la Naturaleza ha dado a cada hombre un estilo, como una fisonomía y un carácter. El hombre puede cultivarla, pulirla, mejorarla, pero cambiarla, no.