Poemas de amor de mario benedetti ( 107 )
Poemas de amor de mario benedetti. Encuentra docenas de poemas de amor de mario benedetti con fotos para copiar y compartir.

Ahora una vez más en la noche apagada como plantas crecen murallas de clausura, murallas fronterizas para custodiar los campos de mi amor.

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Qué desespero trae el amor, yo que no sabía lo que era el amor, ahora lo sé porque no soy feliz.

La amistad es tan hermosa como el amor; es el amor mismo, desprovisto de las encantadoras volubilidades de la mujer.
Yo sueño con tu amor... Una infinita dulzura sube del florido huerto... ¿Por qué el ensueño de una margarita, hoja tras hoja mi saudade arranca, si en la penumbra del balcón abierto falta esta ta...
El hombre no ha nacido para tener las manos amarradas al poste de los rezos. Dios no quiere rodillas humilladas en los templos sino piernas de fuego galopando, manos acariciando las entrañas del hier...

Mi doctrina toda se resume en una sola cosa: «tchung» (el medio); o, acaso, en una sola palabra: «shu» (igualdad, reciprocidad, amor al prójimo).
El Don Juan del conocimiento: ningún filósofo ni poeta lo ha descubierto todavía. Es un hombre que no siente amor por las cosas que conoce, pero que tiene ingenio, ganas y gusto por la caza e intri...
A todos amo con un amor de mujer, de madre, de hermana, con un amor que es más grande que yo toda, que me supera y me envuelve como un océano donde todo el misterio se resuelve en espuma...

Qué cosa terrible es la caridad a la que las mujeres pueden llegar. Se ve todo el tiempo... amor dado a absolutos tontos. El amor es el pabellón de la caridad.

Nada más santo en esta vida nuestra que la primera revelación del amor, el palpitar primero de sus alas de seda.

De todas las pasiones, el amor es la que más se acrece e irrita cuando encuentra obstáculos.

Guitarra, guitarra mía, por los caminos del viento vuelan en tus armonías coraje, amor y lamento.

El amor tiene la virtud de desnudar no a los dos amantes uno frente al otro, sino a cada uno delante de sí.

La imaginación de una mujer es excesivamente rápida. En un momento salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio.

No quiero estar sin ti, si tú no estás aquí me falta el sueño, no quiero andar así, latiendo un corazón de amor sin dueño.

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
El amor proyecta un delicioso espejismo que envuelve tan entera y únicamente a la persona de la que estamos enamorados, que la "tontería" que comete un hombre al casarse con una cocinera o con la am...

Cuando nos vimos por primera vez, no hicimos sino recordarnos. Aunque te parezca absurdo, yo he llorado cuando tuve conciencia de mi amor hacia ti, por no haberte querido toda la vida.

Un sol eterno y puro me alumbra noche y día… ¡Porque en mi corazón está el amor!.

Un humanismo bien ordenado no comienza por sí mismo, sino que coloca el mundo delante de la vida, la vida delante del hombre, el respeto por los demás delante del amor propio.

Así voy sin ti: perdido por entre gentes que anulan nuestro amor bajo su olvido.

El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.

Solo el amor resistirá alimentando silencioso la lámpara encendida, el canto anudado a la garganta, la poesía en la caricia del cuerpo abandonado.

No puede haber una revolución total sino una revolución permanente. Como el amor, es el goce fundamental de la vida.

Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio.
Cristianismo aplicado, hecho vivo, fue la antigua fe católica, la última de estas formas. Su omnipresencia en la vida, su amor al arte, su profunda humanidad, la indisolubilidad de sus matrimonios, ...

Hay menos maneras de hacer el amor de lo que se dice, pero más de lo que se cree.

El amor no debe rehusarse nunca, cuando pase a nuestro lado...no, nunca. Ocurra lo que ocurra y sea cual sea el camino, al cual nos conduzca.

De ilusiones se abriga el amor, mientras la razón desviste los sentimientos y somete al frío intenso de la cordura.

El amor y la amistad nacen de una mirada. Crecen en una ilusión y mueren por una traición.

Es necesario alternar la reflexión y la acción, que se completan y corrigen la una con la otra. También para avanzar se necesitan las 2 piernas: la acción y la reflexión. . .

La primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía.

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

El problema, cuando se busca a la mujer perfecta, es que ella probablememte está buscando al hombre perfecto.

Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.

Dime que no y me tendrás pensando todo el día en ti, planeando la estrategia para un si.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera.

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

Para una mujer, el primer beso es el final del principio; para un hombre, el comienzo del final.