Frases de permanente



Mientras el tigre no puede dejar de ser tigre, no puede destigrarse, el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse.

José Ortega Y Gasset


Todo poder es una conspiración permanente.

Honoré de Balzac




Ningún favor produce una gratitud menos permanente que el don de la libertad, especialmente entre aquellos pueblos que están dispuestos a hacer mal uso de ella.

Tito Livio


El mundo y su estupidez es una constante evolutiva y permanente.

Eduardo Félix Lazzarich


Alcanzada la dicha,lo mejor es hacerla permanente.

dochanlu


Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste solo es temporal, el mal que causa es permanente.

Mahatma Gandhi




Lo bello es superior a lo sublime, porque es permanente y no sacia, mientras que lo sublime es relativo, pasajero y violento.

Henri-Frédéric Amiel


Lo más permanente en un país es el espíritu del territorio.

Ángel Ganivet




Es un gran error suponer, que el imperio que se establece sobre los hombres por la fuerza, sea más agradable y permanente, que el que se funda sobre el amor.

Terencio


Nunca estoy solo. Tengo la costumbre de estar siempre con Salvador Dalí. Créame, eso es una fiesta permanente.

Salvador Dalí


Nada es tan permanente como un programa temporal del gobierno.

Milton Friedman


Un buen ensayo debe tener esta cualidad permanente; debe bajar su cortina alrededor nuestro, pero debe ser una cortina que nos encierra dentro, no fuera.

Virginia Woolf


...las fuerzas espirituales que unen a los pueblos no pueden ser destruidas de una manera permanente por las tempestades políticas de los tiempos actuales.

Albert Einstein


No se puede tener una civilización permanente sin una buena dosis de amables vicios.

Aldous Huxley


Una ciencia histórica no analiza los hechos y los organismos, como categorías fijas, sino en su estado de evolución permanente.

Felipe González


Nada es permanente a excepción del cambio.

Heráclito


Mis sueños no son más que un símbolo de la liberación de mi terrible sufrimiento, no del amor o los seres amados. Son producto de una agitación pasajera, no de un sentimiento permanente.

Naguib Mahfouz


Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea de este mundo es miserable y corrupto.

Marco Aurelio


La esperanza está en la raíz de la inconclusión de los hombres, a partir de la cual se mueven éstos en permanente búsqueda.

Paulo Freire


Ningún hombre tiene la oportunidad de disfrutar de un éxito permanente hasta que empieza a buscar en el espejo la verdadera causa de todos sus errores

Napoleon Hill


El hombre, como un ser histórico, inserido en un permanente movimiento de procura, hace y rehace constantemente su saber.

Paulo Freire


Le faltaba irregularidad, le faltaba el caos de la vida permanente en la que una habitación, o incluso solo una mesa, se adapta a las sinuosidades y fluctuaciones de una personalidad particular.

Isaac Asimov


Para el habitante de Nueva York, Paris o Londres, la muerte es palabra que jamás se pronuncia porque quema los labios. El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla, la acaricia, duerme con ella, la ...

Octavio Paz


El debate permanente es el único antídoto contra la manipulación de la opinión.

Albert Jacquard


Cuando más tiene una cosa a ser permanente, más tiende a carecer de vida.

Alan Watts


El hombre no es un ente pasivo sino activo, influido por la naturaleza y que al mismo tiempo reacciona ante ella y la modifica. El progreso humano es el resultado de la acción constante, permanente, d...

Felipe González


¿Por qué es imposible la independencia? Porque para ser independiente habría que ser autosuficiente, y nadie lo es. Nadie puede prescindir de los demás en forma permanente. Necesitamos de los otros, i...

Jorge Bucay


El espíritu democrático se basa en esta conciencia de la interdependencia de la unidad y la diversidad y se nutre de un debate permanente sobre la frontera, constantemente móvil, que separa a una de o...

Alain Touraine


El aplauso crea una responsabilidad permanente.

Mercedes Sosa


Organizar el Frente Único de lucha en forma permanente y con carácter nacional, para dar batalla a la contrarrevolución: ¡tal es anhelo de las masas trabajadoras!

José Díaz Ramos


Actualmente la idea política más poderosa es la del nacionalismo. Esta idea es la que presta justificación y la que transforma toda una serie de emociones, constituyendo la permanente motivación de ac...

Aldous Huxley


Esta vida es una lucha permanente, y la filosofía es el único emplasto que podemos aplicar a las heridas que de todas partes recibimos

Voltaire


Lo más característico del marxismo es el análisis de los hechos, instituciones y relaciones sociales en las condiciones concretas de la época a que corresponden y no según ciertas normas éticas a las ...

Felipe González


La publicidad es una sarta permanente de promesas y juramentos al consumidor

Fernando Savater


El PJ es la desnaturalización permanente de lo humano, es perverso.

Elisa Carrió


Hay más: el verdadero placer no se describe; sólo se siente, y tanto más cuanto menos puede describirse, porque no resulta de un conjunto de hechos sino de un estado permanente.

Jean-Jacques Rousseau


La integración política, de la que la Constitución es instrumento, sólo es posible en democracia mediante la negociación permanente, el consenso sobre lo fundamental y el pacto frecuente. La vía del d...

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón


No cabe duda: la teoría de la revolución permanente de Trotski es una variedad del menchevismo". (Mayo de 1925).

Iósif Stalin


Una paz que fuera de verdad permanente sería lo mismo que una guerra permanente. Este es el sentido verdadero de la consigna del Partido: la guerra es la paz.

George Orwell


Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable.

Albert Einstein