El enemigo borges ( 4 )
El enemigo borges. Encuentra docenas de el enemigo borges con fotos para copiar y compartir.

Un Amigo, es un enemigo que aún no te ha atacado

Te diré un secreto, no se lo digas a nadie, más que solamente a todo el mundo; y es que... La mejor forma de tu destruir a tu enemigo, es... convirtiendote en su amigo.

La mejor forma de destruir a tu enemigo es, convirtiéndote en su amigo.

Vale la pena conocer al enemigo... entre otras cosas por la posibilidad de que algún día se convierta en un amigo.

A enemigo que huye, puente de plata

Amigo reconciliado, enemigo doblado

Solo los cobardes dicen: "Amad al enemigo".Lloran ante la injusticia y la miseria que padecen los pueblos , pero se desplazan como cuadrúpedos bajo el látigo de los dictadores.

El que abusa, para engañar, del juramento, reconoce que teme a su enemigo y que insulta a Dios.

Un amigo no es más que un enemigo conocido

Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
La verdadera colaboración no es alabar siempre, sino señalar los errores, hablando un lenguaje claro de realidad, de verdad y de amistad. El verdadero amigo es el que aconseja, y si es el enemigo el...

Los campesinos ricos y los arribistas dentro del Partido se pasaron en masa al enemigo.
Aquel que es realmente tu amigo acudirá en tu ayuda cuando la necesites: Si estas triste,...llorará; si estas en vela,...no podrá dormir; así, de cada pena del corazón contigo compartirá la carg...

Tiene algún enemigo? No, nunca le he hecho un favor a nadie.

Los soldados capturados al enemigo constituyen la mayoría. Sin esta fuente de reemplazos, enfrentaríamos un serio problema de recursos humanos.

No soy enemigo de individuos ni de clases sociales, donde está la corrupción, allí está mi enemigo; donde está el reinado de las tinieblas, allá me tiro sin miedo

Si reclamas el dinero prestado, tendrás que de un amigo tu bondad hizo tu enemigo

Huyendo de un enemigo, Fannio se mató. ¿No es locura, dime, morir por no querer morir?
Abrazarse interminablemente o con una violencia que los apartaba en el mismo instante, como si del deseo creciera amarga la distancia. Y siempre por debajo, un silencio agazapado donde latía el tiemp...

La vida insiste en ser mi amiga y el destino mi enemigo

Si no puedes con el enemigo... ¡Cómpralo!

Un ejército sin cultura es un ejército ignorante, y un ejército ignorante no puede derrotar al enemigo.

Mucha gente piensa, o por lo menos siente, que el que no tiene sus hábitos y sus entusiasmos es un enemigo. A mí me parece lógica la intransigencia tratándose de ideas esenciales.

El peor enemigo es el que está encubierto.

El fin del terrorismo no es solamente matar ciegamente, sino lanzar un mensaje para desestabilizar al enemigo.

Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.

Quien es odiado por el pueblo como el lobo por los perros es el espíritu libre y soberano, enemigo de todas las bajezas y de todo adorar, que vive en el bosque.

Hoy el enemigo habría ganado, si hubiera tenido un comandante que fuese un ganador
Soy un defensor convencido del gobierno local, y lo soy, precisamente, porque soy un socialista revolucionario y, por tanto, enemigo del Estado. EL municipio es el último bastión desde el cual puede...

Si sabes que tu cuerpo es tu enemigo, y enemigo de la gloria de Dios, al serlo de tu santificación, ¿Por qué le tratas con tanta blandura?

Toda dictadura es casta y antivital; toda manifestación de vida es en sí un enemigo de cualquier régimen dogmático.

El hecho de lanzarse en medio del enemigo puede ser señal de cobardía

Con la palabra diablo se consiguió crear un enemigo poderosísimo y temible de tal manera que era razonable sufrir por tal enemigo.

Cuando el enemigo avanza, retrocedemos; cuando acampa, lo hostigamos; cuando se fatiga, lo atacamos; cuando se retira, lo perseguimos.

Vence al enemigo sin manchar la espada.

Medita un momento: ¿Has oído alguna vez que amigo y enemigo habiten en un corazón? Echa entonces al extraño, para que el amigo entre en su morada.

El arte de la guerra es bastante simple. Encuentra a tu enemigo. Atrápalo tan pronto como sea posible. Golpéalo tan duro como puedas, y sigue avanzando.

Ya no me importa que usted sea amigo o enemigo, el único camino que me queda es dejar atrás esta trinchera inútil y enfrentarme al destino con todo mi coraje.

Las pocas veces que he querido desistir de esta lucha, no ha sido por los aciertos del enemigo, sino por la inconsecuencia de los amigos.

Afirmo deliberadamente que la religión cristiana, tal y como está organizada, ha sido y aún es el principal enemigo del progreso moral en el mundo