Poemas de amor mario vargas llosa ( 12 )
Poemas de amor mario vargas llosa. Encuentra docenas de poemas de amor mario vargas llosa con fotos para copiar y compartir.

El amor tiene un duende que ríe, que enciende, que crea y recrea y aunque al diablo le pese, retoña y florece y al mal lo voltea.

Lo más triste del amor es que no solo no puede durar siempre, sino que las desesperaciones son también olvidadas pronto.

El más bello instante del amor, el único que verdaderamente nos embriaga, es este preludio: el beso.

El amor es una comedia en la cual los actos son muy cortos y los entreactos más largos: ¿ cómo llenar los intermedios sino mediante el ingenio?.

Porque aprecio la vida en su justa medida, al amor lo reinvento y al vivir cada instante, y al gozar cada intento, se que alcanzo lo grande con las alas del alma, desplegadas al viento.

Lo que las ideologías dividen al hombre. . . El amor con sus hilos los une en su nombre.

Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente.

Mucho amor germina en la casualidad; tened siempre dispuesto el anzuelo, y en el sitio que menos lo esperáis encontraréis pesca.

Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes.

De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: De la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra.
El amor de mi hombre no conocerá el miedo a la entrega, ni temerá descubrirse ante la magia del enamoramiento en una plaza llena de multitudes. Podrá gritar -te quiero- o hacer rótulos en lo alto ...

No se puede ser artista si no se ha perdido algo, los poemas de amor satisfecho aparecen como una compadrada de mercaderes afortunados..

¿Quién sabe si quizá todo el amor mío no fue más que un engaño de los sentidos, de la fantasía?.

Te quiero contar una historia tremenda acerca de la anticoncepción oral: le dije a esa chica que si quería hacer el amor conmigo y me dijo que no.

Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas.

A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.

El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos.
En el amor es donde menos existe la piedad: en el amor cuenta siempre lo más pequeño,lo insignificante: esa precisión minuciosa le otorga su ser. Nada se olvida. Si uno dice: quiero todo, hay que e...

Hay que tener en cuenta que aunque el hombre se siente capaz de todo por amor, el amor no aumenta en nada la habilidad personal.

Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada.

No hay más goces reales en el mundo que el amor fiel de la casa, y la amistad en los pocos hombres buenos.

La poesía es amor y el amor, es poesía, que palpitan muy adentro del cofre del pensamiento.

El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor.

Frente a los grandes méritos de otro no hay más medio de salvación que el amor.

¡Oh tú, que me entregaste la armonía!, desesperando creo en tu promesa. Amor, contémplame, en tus brazos, presa.

La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo.

Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad.

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

El amor es la única cosa de este mundo que no quiere más comprador que a sí mismo.

Nuestro amor propio sufre con mayor impaciencia la condenación de nuestras aficiones que la de nuestras pasiones.

¿puede alguien recordar el amor?. Es como querer conjurar el aroma de las rosas en un sótano. Podrías ver la rosa, pero el perfume, jamás. Y esa es la verdad de las cosas, su perfume.
Sola yo, amor, y vos quién sabe dónde; tu recuerdo me mece como al maíz el viento y te traigo en el tiempo, recorro los caminos, me río a carcajadas y somos los dos juntos otra vez, junto al agua.

Por muchos descubrimientos que hayamos hecho en el país del amor propio, siempre quedarán muchas tierras desconocidas.

El arte y el amor son las pocas posibilidades de encuentro que el universo presenta.

Descubre tu presencia, y máteme tu vista y hermosura; mira que la dolencia de amor, que no se cura sino con la presencia y la figura.

Un amor, una carrera, una revolución: tantas empresas que comenzamos ignorando su resultado.

Grande es siempre el amor maternal, pero torna en sublime cuando se mezcla con la admiración por el hijo amado.

Vengo de un mundo lleno de caminos, montaña, selva, mar, prado y arena. ¡Traigo una sed de paz, tan infinita!...Hazme un nido de amor para mi pena.

Cuando el amor desenfrenado entra en el corazón, va royendo todos los demás sentimientos; vive a expensas del honor, de la fe y de la palabra dada.

Cuando el amor es la normas, no hay voluntad de poder, y donde el poder se impone, el amor falta.